29.9 C
Chilpancingo
martes, 17 mayo , 2022

Obispo: “sabemos qué diputados promueven” despenalizar el aborto

El obispo de la Diócesis Chilpancingo-Chilapa, José de Jesús González Hernández dijo que de momento no se ha podido reunir formalmente con la gobernadora Evelyn Salgado, debido a las agendas distintas que tiene cada uno. (Foto: API)

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -
  • Monseñor Jesús González, responsable de la Diócesis Chilpancingo-Chilapa, celebró que haya legisladores que “defienden la vida desde el primer instante del ser natural”

Redacción

La Iglesia Católica “está contenta con los diputados del Congreso del Estado que defienden la vida y no el aborto de las mujeres”, dijo el obispo de la Diócesis Chilpancingo-Chilapa, José de Jesús González Hernández, quien señaló que saben qué legisladores están a favor de que la interrupción del embarazo sea legal y quienes han rechazado esa iniciativa. 

- Patrocinado -

En declaraciones que hizo a la agencia API, recordó que uno de los que ha manifestado su desacuerdo con el dictamen de la iniciativa para reformar el Código Penal del Estado, presentada por diputadas de Morena, es el priísta y exalcalde de Chilapa, Jesús Parra García, con quien ya ha tenido la oportunidad de platicar al respecto, porque con la legisladora Alicia Zamora, también de Chilapa, no se ha dado la ocasión de dialogar.

El obispo González Hernández dijo que ojalá “Dios le ayude (a Parra García) a defender la vida ahí en el gobierno” y reiteró que “estamos muy contentos de que hay alguien que defiende la vida desde el primer instante del ser natural, que es la concepción. Ojalá que haya más políticos porque somos minoría”.

Sobre las protestas que se prevé haya en los próximos días en Chilpancingo y en el resto del estado por parte de feministas que exigen que el Congreso del Estado despenalice el aborto, dijo que él como obispo respeta la libertad de manifestación y las diversas opiniones, pero pidió que ojalá ellos escuchen también a quienes están en contra para llegar al entendimiento.

- Patrocinado -

Por otra parte, informó que hasta el momento no se ha podido reunir formalmente con la gobernadora Evelyn Salgado Pineda debido a las agendas distintas que tiene cada uno, pero confió en que pronto lo hagan para hablar de las diversas problemáticas que aquejan a Guerrero y en unidad hacerles frente. (Con información de API) 

- PUBLICIDAD -

Localizan dos cadáveres en Zihuatanejo  

Dos hombres fueron ejecutados a balazos y maniatados a la orilla de la carretera federal Zihuatanejo - Lázaro...

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -