21.6 C
Chilpancingo
jueves, 26 mayo , 2022

Policías comunitarios someten a marinos a punta de pistola en Marquelia

Los comunitarios de la UPOEG retuvieron a varios elementos de la Marina Armada de México, en Marquelia. (Fotos: MMG)

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -
  • Integrantes de la UPOEG, armados, retuvieron a elementos de la Semar en pleno bulevar de esa ciudad de Costa Chica; hubo momentos de gran tensión

Redacción

Momentos de mucha tensión se registraron este miércoles en Marquelia, cuando policías comunitarios de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG) sometieron y retuvieron a punta de pistola durante algunos minutos en Marquelia a varios elementos de la Marina Armada de México, porque éstos habrían molestado a uno de sus compañeros.

- Patrocinado -

De acuerdo con reportes de autoridades y personas que documentaron en redes sociales el incidente, alrededor de las 4 de la tarde de este miércoles, los elementos de la Marina Armada de México que realizan patrullajes en Marquelia, cabecera de ese municipio de Costa Chica, fueron sometidos y retenidos por policías ciudadanos de la UPOEG, quienes además le poncharon una llanta delantera a una patrulla.

La versión sobre lo ocurrido indica que los elementos de la Marina observaron a un sujeto, policía comunitario de la UPOEG, que traía vestimenta similar a la de ellos, por lo que le hicieron saber que no podía portar ese uniforme y le pidieron fuera a cambiarse de ropa.

La petición de los marinos no fue bien recibida por el comunitario, quien pidió ayuda a sus compañeros, a quienes les dijo que los marinos querían desvestirlo o golpearlo, lo que negaron rotundamente los elementos de la Semar.

- Patrocinado -

Al lugar llegaron varias camionetas de la UPOEG con miembros de esa organización a bordo, quienes sometieron a los marinos que viajaban a bordo de dos patrullas sobre la lateral del bulevar de Marquelia con dirección a Acapulco, en las inmediaciones de la colonia 16 de Septiembre.

Los integrantes de la UPOEG —algunos portaban armas de fuego y otros palos— empezaron a intimidar a los elementos de la Semar, lo que provocó que al lugar también acudieran elementos de la Policía Preventiva municipal de Marquelia, quienes también fueron amenazados con ser golpeados por los comunitarios.

Al sitio también llegaron elementos de la Guardia Nacional que tenían la intención de rescatar a los marinos, lo que provocó un ambiente de mucha tensión.

- Patrocinado -

También acudió el presidente municipal de Marquelia, Lincer Casiano Clemente, quien convocó al diálogo a la UPOEG a cargo de Jesús Calleja Clemente y al mando de los elementos de la Marina.

Después del aparente diálogo, los miembros de la UPOEG se enfilaron al puente de Marquelia, donde hicieron maniobras con la intención de bloquear la circulación de la carretera federal Acapulco-Pinotepa Nacional, pero únicamente se apostaron en la orilla de esa vía federal, sin interrumpir la circulación.

Más tarde, llegaron patrullas de la Policía Estatal para apoyar a los elementos de la Marina Armada de México, para después salir en caravana del municipio. (Con información de MMG y API)

- PUBLICIDAD -

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -