Gilberto Guzmán

De manera oficial fue presentada la convocatoria del Concurso Estatal “Emprende EDU 2022”, dirigido a estudiantes de las escuelas públicas de nivel medio superior del estado y que coordinan el Instituto Guerrerense del Emprendedor y la Subsecretaría de Educación Medio Superior y Superior.

En conferencia de prensa se informó que el concurso tiene como objetivo atender la deserción escolar de estudiantes de nivel medio superior en Guerrero y desarrollar el talento del emprendimiento en los jóvenes.

En su mensaje, el director General del Instituto Guerrerense del Emprendedor (INGE), Iván Geovanny Navarro Castorena, explicó que el problema de la deserción escolar en los jóvenes que cursan el nivel medio superior en las escuelas públicas, es lo que motivó y dio origen al concurso de emprendimiento.

Mario Aguirre Mazón, director General de Vinculación Interinstitucional de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), y quien estuvo en representación del subsecretario de Educación Media Superior y Superior, Marco Antonio Marban Galván, sostuvo, que la convocatoria Emprende Edu 2022, es un proyecto innovador y de transformación para la educación en Guerrero.

Indicó que el desarrollo de la iniciativa tiene que ver desde la perspectiva educativa con la necesidad de potenciar las habilidades para la vida y el trabajo de todas y todos los jóvenes que estudian el nivel medio superior en el estado y hacer frente a la deserción y abandono de los estudios.

Por su parte el director de Proyectos y Financiamiento del INGE, Carlos Sánchez García, detalló que habrá un premio económico por 20 mil pesos a los ganadores de cada una de las siete regiones y además un premio final en la etapa estatal que será por 50 mil pesos, recursos que son financiados por la Subsecretaría de Educación Media Superior y Superior. 

Explicó que es un programa piloto que, en caso de recibir una buena respuesta por parte de los estudiantes de nivel medio superior, entonces el próximo año estaría en posibilidad de que sus premios puedan incrementar su cantidad.

Finalmente invitó a todos los estudiantes de las escuelas públicas de nivel medio superior a registrarse o inscribirse en el concurso y preparar sus proyectos, porque aseguró que será una experiencia de la cual van a aprender a desarrollar sus habilidades de emprendimiento.

En el evento estuvieron presentes Inés Gómez Carreto, directora General del IBIEGro; Edwin Sadat Romero Aguilar, en representación del ICATEGro y Alfonso Guillermo Heredia, director de la Preparatoria 9 de la UAGro.