33.9 C
Chilpancingo
viernes, 20 mayo , 2022

Trabajadores del DIF Guerrero acusan a funcionaria el área jurídica de prepotente

Los quejosos cerraron las oficinas como protesta para exigir la destitución de la jefa del área de Juicios, Mónica Yareli Laurel Sánchez. (Foto: ANG)

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -

Jesús Saavedra

Trabajadores del DIF-Guerrero protestaron en sus oficinas centrales para exigir la destitución de la jefa del área de Juicios, Mónica Yareli Laurel Sánchez, a quien acusan de brindarles malos tratos.

- Patrocinado -

Desde las 10 de la mañana de este martes, una veintena de trabajadores adscritos a esa área y de la Sección 42 del Sindicato de Trabajadores del DIF-Guerrero, tomaron la las oficinas de la Dirección Asistencia Jurídica y Protección a la Infancia.

Lo hicieron luego que la directora de Asistencia Jurídica y Protección a la Infancia, María Guadalupe Sánchez Santos, les suspendió sin previo aviso una reunión para hablar sobre las quejas contra una funcionaria de menor rango en esa oficina.

Miguel Ángel Cejudo Blanco, de la Sección 42 del Sindicato de Trabajadores DIF-Guerrero, explicó que desde hace semanas hay quejas de los trabajadores sindicalizados de esa área en contra de Laurel Sánchez.

- Patrocinado -

Indicó que los agremiados se han quejado de “la actitud déspota y el mal trato que tiene la jefa del área de Juicios del DIF-Guerrero, desde que tomó posesión del cargo a finales del año pasado.

Aseguró que se quejan de “que el trabajo lo pide a regañadientes” e incluso les “llega a tronar los dedos a los trabajadores que han manifestado disposición de atender el trabajo, pero no con ese trato de la funcionaria”.

Señaló que para analizar esta denuncia se tenía una cita con Guadalupe Sánchez, pero les canceló la reunión. “Los compañeros por eso decidieron tomar las oficinas en exigencia de un trato justo o de lo contrario van a realizar un movimiento laboral indefinido”, advirtió.

- Patrocinado -

Después de la protesta los trabajadores establecieron diálogo con la funcionaria y acordaron analizar cada denuncia para determinar lo que proceda en esta queja contra Yareli Laurel.

- PUBLICIDAD -

PRD no sancionará a la diputada que votó contra despenalizar el aborto, informa Alberto Catalán

El dirigente estatal de ese partido dijo que la diputada Yaneli Hernández “desde el principio comentó respecto a la...

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -