17.1 C
Chilpancingo
jueves, 7 julio , 2022

TEE le endereza la plana al IEPC en el caso Xalpatlahuac

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -
  • Le regresa los expedientes de las quejas de dos regidoras de Xalpatláhuac en contra de la alcaldesa Selene Sotelo, porque el órgano electoral incurrió en “vicios procesales”

Jesús Saavedra

El Tribunal Electoral del Estado (TEE) determinó regresar al Instituto Electoral y de Participación Ciudadana en Guerrero (IEPC) una queja presentada por dos regidoras del municipio de Xalpatláhuac, en contra de la alcaldesa priista, Selene Sotelo Maldonado, a quien acusan de incurrir en actos de violencia política en razón de género.

- Patrocinado -

Los magistrados pidieron a los consejeros electorales que corrijan los “vicios procesales” de las quejas que interpusieron las dos regidoras, por separado, y que indebidamente fueron encauzadas en un mismo Procedimiento Especial Sancionador (PES).

Las regidoras del Ayuntamiento de Xalpatláhuac, Carmen Pinzón Villanueva y Eloina Villarreal Comonfort, acusaron, por separado, a la alcaldesa priísta por incurrir en violencia política en razón de género en contra de ambas.

Del análisis que hicieron los magistrados de ambas quejas, concluyeron que “el expediente no está debidamente integrado” y que “la Coordinación de lo Contencioso Electoral cometió vicios procesales que dejan en la imposibilidad de análisis y resolución”.

- Patrocinado -

Por ello, ordenaron al IEPC-Guerrero “que deje sin efectos acumulación de expedientes, se dicten y realicen diligencias necesarias, y se integren individualmente los expedientes, en un plazo de 15 días hábiles”.

Una vez que corrijan esos “vicios procesales”, decidieron los magistrados, esos expedientes deberán ser puestos a disposición del TEE de manera individual para que sean resueltos.

- PUBLICIDAD -

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -