Jesús Saavedra  

En el marco del festejo a la Santa Cruz, el obispo de la diócesis Chilpancingo-Chilapa, José de Jesús González Hernández hizo un llamado a los feligreses católicos a anteponer el interés personal, por el interés colectivo en una homilía donde pidió por una buena temporada de lluvias para tener generosas cosechas de maíz en Guerrero.

González Hernández encabezó este martes una misa en la iglesia del barrio de la Santa Cruz en Chilpancingo, donde asistió la gobernadora, Evelyn Salgado Pineda, “es la primera ocasión que una autoridad nos acompaña en una misa y que bueno, esperemos que nos acompañen muchas veces más”, dijo al final de la homilía el obispo.

Antes José de Jesús González Hernández sostuvo un encuentro privado con la gobernadora, Evelyn Salgado Pineda en el curato de la iglesia por espacio de 20 minutos y posteriormente la gobernadora se dirigió a la misa dentro de la iglesia y más tarde el obispo ingresó acompañado de otros sacerdotes.

Al inicio de la misa, dijeron que se trataba de una eucaristía para conmemorar a la Santa Cruz “con el objetivo de enaltecer y glorificar la cruz de Jesucristo, esta liturgia católica invita a celebrar su triunfo símbolo de nuestra fe y esperanza”, señalaron.

En la homilía el obispo de la diócesis Chilpancingo-Chilapa explicó que los católicos celebran en esta fecha “la exaltación de la Santa Cruz, para nosotros viene iluminada nuestra fe por la Santa Cruz; el mal es el autor del pecado y Jesús vino a destruirlo y asume su muerte en una cruz para vencer al malo y se nos dio una nueva vida”.

González Hernández, indicó que en “los pueblos originarios dicen las autoridades, los padres de familia que primero es mi comunidad y luego mi familia, porque si le va bien a mi comunidad, nos va bien en nuestra familia”.

Lamentó que en la mayoría de la sociedad permee un concepto contrario, “es al revés, primero yo y después los demás, pero considero que esos principios no son cristianos, no son católicos”.

El obispo recordó que Jesucristo “nos dejó ejemplos para que pensemos en el bien comunitario y no el bien personal, abracen su cruz y mueran por ella, significa el triunfo, por eso existimos y tenemos fe, la llevamos en el pecho, sigamos celebrando para servir mejor a nuestros hermanos”.

Luego pidió para que en Guerrero haya un “buen temporal de lluvias, para que haya buenas cosechas de maíz y le vaya bien al campesino, le vaya bien a sus familias y para nosotros que haya frutos abundantes de paz y de unidad”, añadió.