Jesús Saavedra  

La gobernadora, Evelyn Salgado Pineda adelantó que el incremento de vigilancia en las zonas de mayor conflicto por el incremento de homicidios, especialmente en Acapulco, será parte del reforzamiento de Seguridad en Guerrero.

Luego que en los últimos días ha habido una serie de asesinatos en varias partes del estado, sobre todo en Acapulco, la gobernadora explicó que el asunto se analizó en la Mesa para la Construcción de la Paz en Guerrero.

Señaló que sostuvieron reuniones con la Secretaría de la Defensa Nacional, la Marina, la Guardia Nacional, la Secretaría de Seguridad Pública del estado, “vamos a hacer un replanteamiento de la estrategia”.

Salgado Pineda, señaló que ese replanteamiento se hará a partir de la información de los órganos de Inteligencia que tiene el gobierno federal, “eso nos va a permitir también avanzar en el tema de las detenciones y en su momento se dará a conocer cuál va a ser la estrategia, cuáles serán los operativos”.

Adelantó que la primera medida es “reforzar la Seguridad, sobre todo en el puerto de Acapulco, vamos a replantear la estrategia de Seguridad, habrá una mayor vigilancia por parte de las fuerzas policiacas, estaremos muy al pendiente porque el puerto nos necesita y vamos a trabajar en coordinación con todos los que integran la Mesa para la Construcción de Paz”.

Luego se refirió al ataque a balazos contra el alcalde de Morena de Coahuayutla, Rafael Martínez Ramírez, “platiqué con el presidente municipal, estuvimos dialogando y le brindé todo mi apoyo”.

Luego señaló que fue la Seguridad del alcalde de Moren, “quien repelió el ataque, ya se iniciaron las investigaciones por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE), todas las fuerzas federales investigando el hecho, él está muy bien, está con su familia”.

Agregó que desde la Mesa de Construcción de Paz “le brindamos todo el apoyo, habrá un reforzamiento de la Seguridad en esa zona y nos vamos a reunir en estos días”.

Respecto a la desaparición de 4 policías municipales de Pilcaya desde el pasado viernes, la gobernadora explicó que se están realizando investigaciones y la búsqueda de los elementos, “por aire y por tierra, están en la búsqueda de los compañeros, está trabajando la FGE, en coordinación con las fuerzas federales”.

Finalmente se refirió a las fosas clandestinas que habría en Chilapa y que denunció el ex obispo de la diócesis de Chilpancingo-Chilapa, Salvador Rangel Mendoza, “nosotros tenemos nuestra postura institucional, será la FGE quien en caso de ser necesario haga las indagatorias correspondientes, siempre mantendremos la postura institucional y serán las autoridades correspondientes quienes realicen la investigación en caso de ser necesario”, concluyó.