Ana Lilia Torres  

Vecinos de la colonia Vicente Guerrero bloquearon la mañana de este lunes la carretera federal México-Acapulco, para exigir el servicio de agua potable.

Los manifestantes cerraron la vía federal, con dirección La Cima-Las Cruces, para demandar una solución a la escasez del líquido en sus domicilios.

La protesta inició a las 11:00 de la mañana, cuando los colonos se instalaron en ese tramo, para denunciar que llevan más de un mes sin agua potable.

Los vecinos reclamaron que por la falta de suministro se ven obligados a comprar pipas de agua o abastecerse con garrafones, lo que lesiona su economía.

Denunciaron que a pesar de que pagan puntualmente los recibos por un servicio que no reciben, la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (Capama) hace caso omiso a sus reportes sobre la escasez del líquido. Hicieron un llamado a las autoridades de la paramunicipal a restablecer cuanto antes el servicio o seguirán manifestándose hasta tener una repuesta.

El bloqueo generó un intenso caos vial en la carretera federal México-Acapulco y reclamos de los automovilistas que quedaron varados por la manifestación.