Como parte de los programas de asistencia social que promueve el gobierno estatal a través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia DIF Guerrero, la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, dio el banderazo de arranque al inicio de la jornada quirúrgica pediátrica que beneficia a 120 niñas y niños de la ciudad de Iguala de la Independencia.

Acompañada de la presidenta del organismo DIF Guerrero, Liz Adriana Salgado Pineda, la mandataria estatal resaltó la importancia de preservar la salud  ya que es uno de los ejes centrales de este gobierno y agregó que fue gracias a una inversión cercana al millón de pesos que se pudo dar inicio con esta jornada.

En su mensaje la Presidenta del patronato DIF Guerrero, dijo que en este arranque de cirugías que se realizarán por tres días, se beneficiarán 120 niñas y niños y que de existir más demanda  serán atendidos en días posteriores.

Agregó que el DIF llevará beneficios a todos los rincones de Guerrero, “Debemos de ser empáticos con nuestra gente, seguiremos trabajando y aportando lo que nos sea posible”, también agradeció a las diversas asociaciones civiles y a particulares por sus aportes y apoyo a los médicos y pacientes para la realización de estos beneficios.

Entre los procedimientos quirúrgicos que serán atendidos se encuentran la atención a niñas y niños con labio y paladar hendido, secuelas de quemaduras, sindactilias, polidactilias, malformaciones congénitas, lipomas, apéndice, frenillos entre otros, los cuales serán tratados por personal de la Secretaría de Salud estatal y por médicos de la Sociedad Mexicana de Cirugías Pediátricas.

A la par de este arranque, la gobernadora del Estado acompañada también por el presidente municipal de Iguala David Gama Pérez, así como funcionarios estatales y médicos cirujanos realizaron un recorrido por las instalaciones del hospital “Jorge Soberón Acevedo” para constatar las condiciones en las que se encuentra el nosocomio, así mismo se realizó el corte del listón de la rehabilitación de las salas quirúrgicas, anunciando que el hospital habrá de ser beneficiado con su rehabilitación para que los igualtecos cuenten con un hospital digno y de primer nivel.

Manuel Gil Vargas, coordinador adjunto de la Sociedad Mexicana de Cirugías Pediátricas, dijo que su objetivo como médicos es cambiar la vida de sus pacientes y es por ello que de manera honoraria realizan estos procedimientos quirúrgicos y agregó que regresarán a Guerrero las veces que sean necesarias para ayudar a quienes más lo necesitan.

Acompañaron la Doctora Miney Jiménez Martínez, directora del hospital general “Dr. Jorge Soberón Acevedo”, la Secretaria de Salud estatal Aidé Ibarez Castro y en representación de los infantes el niño Giancarlo Ocampo Velasco.