23.8 C
Chilpancingo
domingo, 22 mayo , 2022

Con concierto OFA celebra Gobierno del Estado a Educadores de Acapulco

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -

ACAPULCO. —En el marco de la conmemoración del Día de la Educadora, el Gobierno del Estado a Través de las Secretarías de Cultura y de Educación Guerrero, celebraron a las maestras y maestros de Educación Preescolar de la región Acapulco, con un Concierto Didáctico de la Orquesta Filarmónica de Acapulco que se realizó en el auditorio al aire libre del Parque Papagayo.

“Celebrarles con un concierto de la Filarmónica es muy significativo porque a diferencia de todas las orquestas en el mundo, la de Guerrero, es muy especial porque es una orquesta del pueblo que combina en su interpretación, la música clásica de los grandes compositores, con la música de cada pueblo de Guerrero” expresó el Secretario de Educación en Guerrero, Marcial Rodríguez Saldaña, al reconocer, a nombre la gobernadora, Evelyn Salgado Pineda, la importante contribución de la Orquesta Filarmónica de Acapulco en la cultura, el arte y la educación en Guerrero.

- Patrocinado -

Ante un público concurrido de más de 600 personas, el Director y fundador de la OFA, Maestro Eduardo Álvarez, dirigió la explicación didáctica que se realiza en este tipo de conciertos y que tiene como objetivo mostrar a los asistentes el funcionamiento de una orquesta sinfónica, las secciones que la integran y los diferentes instrumentos que se tocan, así como los componentes de la música que son el ritmo, la melodía y la armonía, teniendo la oportunidad también, de dirigir a la Filarmónica de Acapulco durante la demostración de la función que desempeña el director de orquesta.

Acompañados de sus familias, las educadoras y los educadores, disfrutaron la participación de cada uno de los músicos durante la presentación, así como los temas de películas, obras clásicas y música de Guerrero que fue interpretada por la orquesta bajo la batuta del Maestro Eduardo Álvarez.

Con el objetivo de fomentar una cultura musical entre los estudiantes, maestros, educadores, directivos, personal administrativo y de apoyo, la Orquesta Filarmónica de Acapulco ha realizado más de 260 conciertos didácticos en el estado de Guerrero al largo de 24 años, visitando los planteles educativos en diferentes municipios donde se ha beneficiado a un promedio de 300 mil guerrerenses.

- PUBLICIDAD -

Localizan a la menor plagiada en Acapulco, Joseline Patricio

ANA LILIA TORRES La menor Joseline Patricio Vendrel fue localizada este domingo y ya se encuentra con su familia, después...

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -