33 C
Chilpancingo
lunes, 16 mayo , 2022

La estrategia de seguridad en Acapulco está fallando, admite Abelina López

La alcaldesa de Acapulco, Abelina López Rodríguez, dijo que “lo que yo creo que había de valorar lo que decía la ciudadana gobernadora, en replantearnos la estrategia de seguridad, yo creo que vale la pena”. (Foto: Ana Lilia Torres)

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -
  • La alcaldesa del puerto dijo que “vale la pena” rediseñar las acciones para reducir los índices de violencia y “ver qué le toca a cada quién y dónde fallan las cosas”

Ana Lilia Torres

Ante el reciente repunte de la violencia en Acapulco, que ayer dejó al menos 7 personas muertas, la presidenta municipal Abelina López Rodríguez consideró que se tiene que revisar la estrategia de seguridad para detectar con claridad dónde están las fallas y corregirlas.

- Patrocinado -

Luego de que la madrugada de este jueves fueron encontrados cinco ejecutados en la cajuela de un automóvil en Ciudad Renacimiento, la alcaldesa coincidió en que se debe revisar la estrategia, como lo planteó la semana pasada la gobernadora Evelyn Salgado Pineda.

Entrevistada durante la entrega de apoyos a personas con discapacidad en la Unidad Deportiva ‘Vicente Suárez’, la alcaldesa reiteró que al gobierno municipal le corresponde la prevención y no la persecución del delito.

“Lo que yo creo que había de valorar lo que decía la ciudadana gobernadora, en replantearnos la estrategia de seguridad, yo creo que vale la pena” hacerlo, subrayó Abelina López.

- Patrocinado -

Señaló que para hacer un rediseño de las acciones para reducir los índices de violencia, se tiene que “ver qué le toca a cada quién y dónde fallan las cosas”.

Consideró que tienen que trabajar de forma conjunta los gobiernos federal, estatal y municipal para lograr que haya una disminución de la criminalidad.

Insistió en que la investigación y persecución de delitos le corresponde a la Fiscalía General del Estado “y a mí me toca la prevención del delito”, tema en el que aseguró se está trabajando en Acapulco.

- Patrocinado -

Como parte de la prevención, indicó que la Secretaría de Bienestar promoverá acciones de lectura y otros programas encaminados a la reconstrucción del tejido social en este municipio.

- PUBLICIDAD -

Fue prudente ante los bloqueos para evitar desmanes, asegura Abelina López

  Ana Lilia Torres   La presidenta municipal de Acapulco, Abelina López Rodríguez afirmó que fue prudente y...

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -