Jesús Saavedra  

Una hermana del ex vocero del Comité de Madres y Padres de los 43 normalistas desaparecidos en Iguala, Felipe de la Cruz Sandoval murió a consecuencia de la agresión a tiros que sufrió el miércoles en Ciudad Renacimiento en el municipio de Acapulco.

El asesinato de su hermana, provocó que Felipe de la Cruz exigiera justicia y se realicen acciones concretas para acabar con los feminicidios en Guerrero.

El pasado miércoles por la tarde cerca de las instalaciones de Coppel en Ciudad Renacimiento, una mujer fue agredida a balazos y falleció poco tiempo después cuando recibía atención médica en un hospital público de Acapulco.

Este jueves, Felipe de la Cruz dio a conocer que la señora agredida era su hermana, quien era comerciante y condenó este hecho de violencia, “cuanta rabia, frustración siento, impotencia de saber que unos cobardes te arrebataron la vida manita”, señaló en sus redes sociales.

El ex vocero de ese Comité, dedicó estas palabras a su hermana Rosa, “no sabes cuánta falta nos vas hacer” y reprochó la actuación de las instancias encargadas de dar Seguridad Pública y procurar Justicia, “mientras las autoridades siguen tolerando a estos criminales”.

Pidió a la Fiscalía General del Estado (FGE), “haga su trabajo, investigue a fondo y de con los criminales, autores intelectual y materiales para que estos crímenes no se sigan cometiendo”.

Consideró que era necesario que en Guerrero “se deje de tolerar a estos asesinos, justicia. Ese es el grito que me sale de lo más profundo de mi corazón. Descansa en paz hermana, vivirás por siempre en mi corazón. Que dios te lleve a su lado y puedas estar con tu hija”.

Felipe de la Cruz exigió que en Guerrero haya un alto a la violencia contra las mujeres, “ni una más, ¿cuántos feminicidios más, para que actúen las autoridades en Guerrero?. ¡Justicia y castigo a los asesinos!”, agregó.