33.9 C
Chilpancingo
viernes, 20 mayo , 2022

Lleva a cabo SIPINNA Estatal el diálogo intergeneracional “OpiNNAtón”

Los niños Daily, Alejandro, Emily, Joan, América, Ranndel, Ingrid y Marco expusieron sus inquietudes y propuestas de mejoras en favor de los derechos de los menores.

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -
  • La niñez Guerrerense se hizo escuchar; ocho niñas y niños compartieron sus ideas desde el Museo Regional del Estado 

En el marco del día del niño y de la niña, el Sistema Estatal de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes de la Secretaría General De Gobierno llevó a cabo un maratón de opiniones para escuchar a la niñez Guerrerense. 

Durante el OpiNNAtón participaron Daily, Alejandro, Emily, Joan, América, Ranndel, Ingrid y Marco exponiendo sus inquietudes y propuestas de mejoras en favor de los derechos de los menores, siendo estos portavoces de distintas regiones del estado. 

- Patrocinado -

La secretaria Ejecutiva de SIPINNA, Xóchitl Sosa Rumbo en su mensaje de bienvenida, destacó la importancia de generar espacios que sean propicios para retomar líneas de acción que favorezcan el sano desarrollo de los menores. 

En representación del secretario General de Gobierno, Ludwig Marcial Reynoso Núñez, asistió el subsecretario de Coordinación, Enlace y Atención a Organizaciones Sociales, Ernesto Fidel Payan Cortinas, quien dijo que como funcionarios estas actividades de intercambio de opiniones les permite tener una visión de mejora en las políticas públicas y en los programas sociales que encabeza el gobierno de la Mtra. Evelyn Salgado.

Por su parte, el director del DIF Guerrero, Antelmo Magdaleno Solís, se dijo estar contento con conocer las ideas de todas y todos los niños, mencionó que el DIF Guerrero que encabeza la Ing. Liz Salgado Pineda, lleva una enorme tarea en impulsar y proteger a la infancia. 

- Patrocinado -

Este ejercicio de escucha contó con cuanto rondas de preguntas, donde cada niño y niña compartió su opinión sobre cómo festejan el Día del niño y expusieron dibujos que realizaron inspirándose en un mundo mejor para ellos.

- PUBLICIDAD -

Guerrero cuenta con banco de leche humana para brindar servicio de lactancia

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, la lactancia materna exclusiva durante los primeros seis meses de vida...

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -