•  El documento se entregó en tiempo y forma el 20 de abril de manera virtual a través de la plataforma de la ASE

El secretario de Finanzas y Administración, Raymundo Segura Estrada recibió de la encargada de la Auditoría Superior del Estado de Guerrero (ASE), Natividad Pérez Guinto, la Constancia de la Presentación de la Cuenta Pública del Poder Ejecutivo del Ejercicio 2021 que contiene la información de los ingresos, egresos y el presupuesto que ejercieron el año pasado.

La entrega se realizó en las oficinas de la ASE, dónde Segura Estrada expresó que por instrucciones de la gobernadora, Evelyn Salgado Pineda se está cumpliendo en tiempo y forma para transparentar y rendir cuentas y para que la ciudadanía tenga la seguridad de que puede confiar en este nuevo gobierno.

En su intervención Segura Estrada dijo que “Tenemos una responsabilidad normativa de entregar la Cuenta Pública y, principalmente, informar a la ciudadanía del destino de los recursos que recibe el Estado”.

Por su parte la funcionaria del ASE, Natividad Pérez Guinto destacó la voluntad del gobierno de Evelyn Salgado Pineda de cumplir con esta obligación en los términos que marca la ley; asimismo, manifestó la voluntad de la Institución de apoyar al Estado en cursos de capacitación en los diversos temas de Gobierno.

El titular de Sefina, comentó que el poder Ejecutivo tiene como fecha límite el 30 de abril para entregar la Cuenta Pública 2021, la cual fue entregada el 20 de abril de manera virtual a través de la plataforma de la ASE, dando cumplimiento a la Ley General de Contabilidad Gubernamental y a la ley de Disciplina Financiera de las Entidades Federativas y los municipios.

Durante la reunión se reiteró el compromiso del Gobierno estatal de generar los mecanismos de control interno para un manejo responsable de los recursos presupuestales y la oportuna rendición de cuentas.

A la reunión asistió el subsecretario de Egresos, Pedro Torres González; por parte de la ASE, el director de Asuntos Jurídicos, Gabriel Alonso Márquez y la Auditora especial del Sector Gobierno, Guadalupe Radilla.