ACAPULCO. —La mañana de este jueves, activistas defensoras de los derechos de las mujeres colocaron una lona en exigencia de la despenalización del aborto en el estado de Guerrero.

El puente peatonal de la avenida Cuauhtémoc fue el punto de colocación de dicha lona que tenía como tema principal la despenalización del aborto para que así sea legal dicha acción en favor de la salud de las mujeres. Gaby Candela quien es activista y defensora de los derechos de las mujeres, aseguró que se ha dado un bloqueo o resistencia por parte de algunos diputados que se han negado a apoyar este beneficio de la salud, argumentando que se debe realizar una consulta sobre la legislación del aborto.

“Los derechos no están para consultarse, además debe haber una separación entre la iglesia y el estado, debe haber un estado laico por tanto no debe tener intereses religiosos. Y pareciera que preocupa mucho la postura desde la iglesia y esa es la problemática en el estado”, señaló.

Aseguró que para las mujeres se dan muchos obstáculos para obtener algunos derechos a la salud, sobre todo a las mujeres afro mexicanas e indígenas, además de que en el puerto de Acapulco no hay mucho acceso a la salud sobre todo cuando hay temas de abuso o violación.

Por último, las activistas aseguraron que continuarán con actividades para que los legisladores del Partido Revolucionario Institucional en Guerrero permitan un acceso libre a la salud y sobre todo al aborto para las mujeres. ANG