29.6 C
Chilpancingo
miércoles, 18 mayo , 2022

Gobierno de Acapulco descarga aguas negras a la bahía del puerto

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -
  •  Así lo denunciaron prestadores de servicios turísticos del puerto, quienes documentaron con fotos y videos el momento en el que Capama abre canal de drenaje que contaminó la playa Tamarindos

Redacción 

Prestadores de servicios turísticos de Playa Icacos denunciaron que personal operativo del Ayuntamiento de Acapulco hicieron la apertura de un canal pluvial en la playa Tamarindos, donde una gran descarga de aguas negras se vio salir de manera inmediata a la bahía.

- Patrocinado -

De acuerdo con la agencia ANG, el momento fue captado por un trabajador de la zona de playa, quien denunció que personal de Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA) y de Obras Públicas y Ecología arribaron de manera prepotente a abrir dicho canal pluvial.

La situación fue vista por algunos turistas que caminaban por la zona y percibieron el olor nauseabundo provocado por las aguas negras que llegaron directamente a la bahía del puerto, por lo que pidieron a las autoridades corregir dicha situación.

Los prestadores de servicios turísticos señalaron que esta situación ha sido denunciada en años anteriores, ya que hoteles, restaurantes y condominios de la zona, tienen descargas clandestinas sin que las autoridades atiendan el caso.

- Patrocinado -

Por último, los representantes turísticos culparon de manera directa al gobierno municipal de Acapulco de las descargas que se dan al mar.

- PUBLICIDAD -

Gobernadora convoca a la unidad y a priorizar “el interés del pueblo” tras despenalización del aborto

Evelyn Salgado dijo que la decisión que tomó por mayoría el Congreso del Estado “coloca a Guerrero como...

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -