Ana Lilia Torres  

En la recta final de la campaña intensiva de vacunación contra Covid-19, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Guerrero está llevando la aplicación del biológico casa por casa a colonias de Acapulco.

A sólo dos días de que termine la campaña intensiva de vacunación contra el virus, brigadas de médicos y personal de enfermería del instituto recorren este jueves la ciudad.

Personal de las Unidades de Medicina Familiar (UMF) número 2 y 26 llegaron a las colonias populares, donde instalaron módulos y realizaron voceo para informar sobre la aplicación de la dosis y beneficiar así a más personas.

Algunas de las colonias que se recorrieron son Llave de agua, Benito Juárez, 20 de noviembre, Primero de mayo, Loma Bonita, Vicente Suárez, Guerrero es primero, La Laja, Infonavit parte Alta y La Victoria. También visitaron Cinco de mayo, Arroyo Seco, y Nueva Revolución.

El IMSS señaló que en esta campaña se vacuna a la población derechohabiente, población en general, residentes y turistas mayores de 18 años que no hayan recibido alguna dosis contra la enfermedad, además de aquellas personas que requieran completar su esquema o recibir su dosis de refuerzo correspondiente.

El instituto llamó a mantener las medidas de higiene para evitar el contagio por Covid-19, como lavado frecuente de manos, uso de cubrebocas correctamente y sana distancia, para evitar el riesgo de enfermar.