20.7 C
Chilpancingo
lunes, 26 septiembre , 2022

Activistas pro vida le exigen al Congreso no despenalizar el aborto

Los activistas del Frente Nacional por la Familia protestaron afuera del Congreso del Estado. (Fotos: Jesús Saavedra/ANG)

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -
  • Miembros del Frente Nacional por la Familia recordaron a los diputados que el pueblo tiene derecho “a ser escuchado respecto en este tema de gran interés para los guerrerenses”

Jesús Saavedra

Una docena de activistas pro vida se manifestaron en contra de que el Congreso del Estado apruebe reformas a la Constitución Política local para despenalizar la Interrupción Legal del Embarazo (ILE), como lo mandató desde septiembre del año pasado la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

- Patrocinado -

Los activistas del Frente Nacional por la Familia acudieron a la sede del Congreso del Estado, donde colocaron cuatro lonas para rechazarla iniciativa que presentaron 3 diputadas de Morena a principios del año.

En una de las lonas, colocada en el acceso vehicular de la sede del Poder Legislativo, expresaron que “en Guerrero se defiende a la familia y a la vida”. En el acceso a la explanada de la sala de plenos del Congreso colocaron otra lona en donde hacían un llamado a que “en Guerrero salvemos dos vidas”, y en otras dos lonas expresaron que ellos están “a favor de la mujer y de la vida”.

En un volante que estuvieron entregando  expresaron “nuestro rechazo a la conducta antidemocrática de varios diputados de Morena y del PRD de la presente 63 legislatura, al pretender ilegalmente despenalizar el aborto en nuestro estado de manera apresurada”.

- Patrocinado -

Denunciaron que existe la intención de evitar que haya foros de consulta que permitan a los ciudadanos expresar su opinión, lo que “pasa por encima del proceso legislativo, la Ley Orgánica y el derecho del pueblo a ser escuchado respecto en este tema de gran interés para los guerrerenses”.

El pasado 12 de enero las legisladoras de Morena, Citlalli Calixto Jiménez, Nora Velázquez Martínez y Beatriz Mojica Morga presentaron de manera conjunta una iniciativa de ley para reformar la Constitución Política local y establecer el ILE en nuestra entidad; el asunto fue turnado a Comisiones donde se encuentra en estudio y análisis para su dictamen.

Desde septiembre del año pasado el pleno de la SCJN determinó por unanimidad declarar “inconstitucional” la penalización del aborto y ordenó a los estados a legislar en la materia y Guerrero, se encuentra entre las entidades que están pendientes por cumplir con esa instrucción.

- PUBLICIDAD -

Periodista revela espeluznante muerte de los 43 normalistas de Ayotzinapa

Peniley Ramírez, columnista de Reforma, reveló detalles del informe de la Comisión de la Verdad y la Justicia del Caso...

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -