• Liberará “a las entidades de una presión de gasto y dando certeza al pago de los sueldos de maestros y personal administrativo”; a finales de este año tendrán plaza de base 135 mil trabajadores más de la educación, asegura la dependencia

Redacción 

La Secretaría de Educación Pública presentó este martes cuatro ejes de política educativa, entre los cuales destaca que la federación asume el control del pago de la nómina magisterial en todos los estados, “liberando a las entidades de una presión de gasto y dando certeza al pago de los sueldos de maestros y personal administrativo”.

Dichos ejes de la nueva política educativa federal son: brindar mejores condiciones laborales al magisterio; implementación de programas y contenidos temáticos; dotación de becas para estudiantes; y; mejorar la infraestructura de centros educativos con el programa ‘La Escuela es Nuestra’.

Según lo informó la SEP, con estas nuevas medidas “se reconoce el papel fundamental del magisterio en el Sistema Educativo Nacional y en el Proceso de Transformación Social, con la basificación de 500 mil docentes, el doble que en todo el sexenio anterior. Al final de 2022 obtendrán su plaza de base 135 mil trabajadores más”.

Delfina Gómez Álvarez, secretaria de Educación Pública, explicó que dichos ejes consisten “en brindar un trato con respeto y justicia a quienes son la parte fundamental (del sector educativo) que son los maestros”, además de actualizar los contenidos de texto.