• Sería su quinto periodo al frente del sindicato de trabajadores de la Secretaría de Salud

Jesús Saavedra

Beatriz Vélez Núñez no descartó buscar, por quinta ocasión consecutiva, reelegirse como secretaria general de la Sección 36 del Sindicato Nacional de Trabajadores de Salud (SNTS), luego de informar que este lunes solicitó a la dirigencia nacional de ese sindicato la emisión de la convocatoria para tal efecto.

Y es que el próximo 30 de abril vence su cuarto periodo consecutivocomo secretaria general de la Sección 36 del SNTS. Fue electa por primera ocasión en 2009 y cumple 13 años en el cargo este sábado, y no descartó buscar un periodo más, lo que le permitiría llegar a 16 años al frente del SNTSa.

Vélez Núñez informó, a través de un enlace en vivo en su cuenta de Facebook, que pidió por escrito al presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del SNTSa, Marco Antonio García Ayala, la emisión de una nueva convocatoria para renovar la dirigencia del sindicato en Guerrero.

En el video, mientras firmaba la solicitud, dijo que en el documento le informa a la dirigencia nacional del SNTSa “que el periodo por el cual fuimos electos concluye el 30 de abril, por lo que queda abierta la petición de la emisión de la convocatoria porque es su atribución y estamos a la espera de la emisión de la convocatoria”.

La exdiputada federal del PRI aclaró que seguirá al frente de la Sección 36 del SNTSa “hasta en tanto emitan la convocatoria”.

Beatriz Vélez dijo que una vez que se emita convocatoria, “tomaremos la determinación de participar o no en esta nueva elección que convoque el CEN del SNTS”.

Aunque en dejó entrever que buscará reelegirse, dijo que “nunca hemos engañado a ningún trabajador, hemos dado lo mejor de nosotros, por eso estamos a la espera de que designen las fechas de la emisión de convocatoria y se elija un nuevo Comité”.

Señaló que en la renovación de la dirigencia sindical “habrá apertura para que todo el que guste” participar, porque “así es la democracia: hemos ganado elecciones por apoyo de la base trabajadora”.

Afirmó que como dirigente sindical “no nos andamos escondiendo, ni escondiendo absolutamente nada, siempre apegados a lo que señala nuestro estatuto, con respeto, haciendo señalamientos y no diciendo mentiras, sabemos trabajar y en su momento tomemos la determinación de participar o no participar en esta nueva elección que emita el CEN”.

Por otra parte, Vélez Núñez convocó a los trabajadores de Salud sindicalizados a manifestarse el próximo domingo 1 de mayo en el marco del Día del Trabajo.