21.6 C
Chilpancingo
jueves, 26 mayo , 2022

Atender necesidades de escuelas, “un acto de justicia”: Evelyn 

La gobernadora Evelyn Salgado hizo entrega de paquetes escolares en beneficio de miles de alumnos y docentes.

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -
  •  La gobernadora entregó 300 paquetes escolares con una inversión superior a 3 millones de pesos, para beneficiar a 60 mil alumnos y 3 mil profesores de planteles de Educación Básica 

Jesús Saavedra

Atender las necesidades de las escuelas públicas de Guerrero “es un acto de justicia”, afirmó la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, quien pidió a padres de familia, alumnos y profesores mantener los cuidados para salir de la pandemia del Covid-19 y regresar a la normalidad lo más pronto posible.

- Patrocinado -

La mandataria estatal encabezó este lunes en la explanada de las oficinas del Poder Ejecutivo la entrega de material de higiene, sanitización, de limpieza, deportivo y cívico a planteles de Educación Básica de la zona Centro del estado.

Informó que se entregaron 300 paquetes escolares en los que se invirtieron más de 3 millones de pesos en beneficio de más de 60 mil alumnos y 3 mil profesores de nivel básico de escuelas de la región Centro.

Evelyn Salgado señaló que a pesar que haya una disminución importante en los contagios y muertes a consecuencia del Covid-19, “debemos seguirnos cuidando; estamos en los lugares más bajos de casos activos y ha sido gracias a ustedes que han seguido cuidándose, no han bajado la guardia y continúan con las medidas sanitarias”.

- Patrocinado -

Aseguró que todos “queremos salir ya de esta pandemia, queremos regresar a la normalidad que teníamos antes, por eso es muy importante seguirnos cuidando, seguirnos vacunando, en esa medida podemos decidir dejar de utilizar el cubrebocas, por el momento hay que seguirnos cuidando”.

Evelyn Salgado aceptó que estos 300 paquetes escolares “representa poco para las múltiples necesidades que tienen los planteles educativos, pero vamos avanzando y cuidando lo que es más importante, que es la salud de los niños, de las niñas y de los profesores, que son los héroes anónimos de esta pandemia”.

Reafirmó el “compromiso de tener una educación de calidad en Guerrero, de garantizar condiciones dignas para los alumnos y el magisterio en los centros educativos”.

- Patrocinado -

Subrayó que solo con educación “es como vamos a lograr un estado más justo, un estado equitativo, con justicia, con más y mejores oportunidades, y para lograrlo es indispensable que el sector cuente con todas las facilidades y herramientas”.

Se comprometió a hacer un gobierno “eficiente” y a “realizar las gestiones y economías permanentes que nos permitirán apoyar a más escuelas con estos paquetes escolares, pero también con algo que es importante que es el pago puntual a los maestros, mejorar la infraestructura física y digna”.

Agregó que atender las necesidades de las escuelas “es un acto de justicia, es una respuesta a un derecho de alumnos y maestros, vamos a seguir trabajando y visitando muchas escuelas para que ningún alumno, ningún maestro se quede sin el apoyo y respaldo del gobierno del estado”.

Por su parte, el secretario de Educación, Marcial Rodríguez Saldaña consideró que “es de vital importancia retomar de manera integral las actividades educativas en Guerrero”.

Señaló que hubo una etapa crítica por la pandemia “que ha dejado huellas imborrables en la sociedad y también en el sistema educativo;sin embargo, afortunadamente y gracias a la política de salud del presidente Andrés Manuel López Obrador y la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, se han disminuido notablemente los contagios y los decesos”.

Dijo que “es importante que todos hagamos el compromiso de reanudar las labores presenciales en todo el sistema educativo de Guerrero, porque la educación es el motor del desarrollo y transformación social”.

Pidió a maestros, padres, alumnos y directivos “que hagamos un compromiso por la educación, para elevar significativamente los indicadores educativos para impulsar el desarrollo económico, político y social de Guerrero”.

En el acto, el director de la Primaria ‘Simón Bolívar’, Omar Ocampo Astudillo, y la alumna de la Primaria ‘Emiliano Zapata’, Valeria Santillán Aria, agradecieron a la gobernadora la entrega de los materiales que recibieron este lunes porque serán de utilidad para reanudar las clases presenciales.

- PUBLICIDAD -

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -