23.3 C
Chilpancingo
martes, 24 mayo , 2022

DIF Guerrero tendrá 115 mdp más en su presupuesto este año

La mandataria estatal, Evelyn Salgado, sostuvo que su administración apoyará a las personas con discapacidad y garantizará “el ejercicio de sus derechos”.

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -
  •  La gobernadora Evelyn Salgado entregó ayer aparatos funcionales a 134 personas que tienen alguna discapacidad
  •  La presidenta del organismo, Liz Salgado, agradeció que la mandataria esté muy preocupada por la familia DIF

Jesús Saavedra

La gobernadora, Evelyn Salgado Pineda aseguró que su gobierno trabaja con “inclusión y perspectiva integral del apoyo social, debemos trabajar con todo el corazón para todos, porque el servir es lo que nos hace grandes”, por lo que el DIF Guerrero tendrá un aumento de 115 millones de pesos a su presupuesto de este año.

- Patrocinado -

Al encabezar este lunes la entrega de aparatos funcionales a 134 personas cuyas peticiones fueron atendidas a través del DIF-Guerrero, en el Centro de Rehabilitación Integral de Guerrero (CRIG), señaló que la labor social “es uno de los trabajos más humanos y solidarios en Guerrero”.

Evelyn Salgado entregó sillas de ruedas, andaderas, bastones a 134 personas de la zona Centro y Norte del estado.

Indicó que su gobierno tiene un “compromiso con la inclusión, la equidad, la igualdad de oportunidades en un marco de respeto para todos”.

- Patrocinado -

Sostuvo que su administración apoyará a las personas con discapacidad y garantizará “el ejercicio de sus derechos”.

Añadió que en el DIF Guerrero se realiza “un trabajo solidario del día a día, en el que participan trabajadores sociales, doctores, enfermeros, psicólogos, asistencia social y personal jurídico”.

Anunció que “habrá brigadas en todo el estado” para detectar el cáncer, pero también “habrá entrega de auxiliares auditivos, lentes, acompañamiento de estrategias de protección a la niñez, ropa, juguetes”.

- Patrocinado -

Aseguró que el DIF-Guerrero “es una institución de puertas abiertas para todos, es nuestro aliado, debemos de trabajar con inclusión y perspectiva integral del apoyo, debemos trabajar con todo el corazón para todos, porque el servir es lo que nos hace grandes, cuentan con todo el apoyo”.

115 millones de pesos adicionales al presupuesto 2022: Liz Salgado

La presidenta del DIF-Guerrero, Liz Salgado Pineda, dijo este año el presupuesto de esa institución tendrá un apoyo adicional de 115 millones de pesos, por lo que agradeció el respaldo de la gobernadora Evelyn Salgado, porque “de verdad está muy preocupada por la familia DIF y muestra de ello son estos aparatos que se gestionaron para entregarlos a quien lo requiera”.

Comentó que “la fortaleza de las personas que menos tienen es lo que nos motiva a dar lo mejor de nosotros, esforzarnos para lograr un desarrollo pleno de la ciudadanía, atendemos a las siete regiones”.

Explicó que la semana pasada atendieron a 300 personas con aparatos funcionales y que este lunes a 134 personas más, con una inversión de 522 mil 800 pesos.

Liz Salgado explicó que trabajarán “con más instancias, con más organismos, para tener brigadas de detención de cáncer, de oftalmología, unas brigadas con la UAGro, estaremos en todas las comunidades y rincones (del estado), les pedimos que se acerquen,no hay intermediarios, el trato es directo”.

Señaló que el incremento presupuestal de 115 millones de pesos será destinado a “programas de beneficios para guerrerenses, amor con amor se paga; trabajaremos mucho para que lleguen los apoyos en Guerrero, prioridad grupos vulnerables, adultos mayores, niños, este gobierno es del pueblo y para el pueblo, este gobierno busca encaminar al desarrollo pleno de nuestra entidad”.

El nuevo director del DIF-Guerrero, Antelmo Magdaleno Solís, señaló que en esa institución trabajan “por el bienestar de los guerrerenses, estamos para servirles y atenderlos con el respeto que se merecen”.

En el acto, la niña Keili Piedra Rodríguez, originaria de Tepecuacuilcoagradeció que la hayan dotado de una silla de ruedas,

Al acto asistió como invitado especial el senador con licencia, Félix Salgado Macedonio; la secretaria de Desarrollo y Bienestar Social, María del Carmen Cabrera Lagunas, y el alcalde de Tepecuacuilco, Alejandro López Olivares.

- PUBLICIDAD -

Terror en Chilpancingo: ataques armados y quema de vehículos

  Una noche de terror se vivió en Chilpancingo, luego de registrarse diversos ataques armados, así como incendios...

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -