ANA LILIA TORRES

La Secretaria de Salud estatal confirmó que en las últimas 24 horas no hubo ningún contagio ni fallecimientos por Covid-19 en las últimas 24 horas en Guerrero.

En el informe técnico sobre el seguimiento del virus, la dependencia estatal señaló que la entidad se mantiene en color verde del semáforo de riesgo epidemiológico.

Este lunes inició la semana 17 de la epidemia por Covid-19 y hasta el momento reporta 28 casos activos, con los cuales Guerrero se ubica en el lugar 26 a nivel nacional.

Sobre su ubicación, destacó que se concentran en los municipios de Acapulco con 15, Chilpancingo 7, Iguala 4 y Florencio Villarreal (Cruz Grande) y Zihuatanejo, con 1 cada uno.

Desde el inicio de la pandemia, la entidad acumula una suma de 98 mil 351 casos confirmados y 6 mil 756 defunciones por esta causa.

En cuanto a las defunciones, destacó que en abril de año pasado se registraron 240, y este año abril se mantiene con un fallecimiento.

La dependencia estatal indicó que el estado mantiene una ocupación de camas Covid en los distintos centros hospitalarios del estado, de 1 por ciento, mientras a nivel nacional la cifra asciende al 4 por ciento.

Finalmente, la Secretaría de Salud llamó a la población guerrerense que no se ha vacunado contra este virus, o le falta alguna dosis o el refuerzo, a que acuda a los Centros de Salud a recibir el biológico para completar su esquema de vacunación y disminuir así, el riesgo de infección por esta causa.