30.7 C
Chilpancingo
domingo, 22 mayo , 2022

Marchan mujeres contra violencia feminicida

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -

  Jesús Saavedra  

Decenas de mujeres salieron a marchar este sábado por la tarde en Chilpancingo, donde el clamor fue exigir un alto a la violencia feminicida en Guerrero y nuestro país.

- Patrocinado -

Fue una manifestación que llamaron “Marcha por nosotras”, donde se exigió a las autoridades de los tres niveles de gobierno realizar acciones contundentes para evitar más asesinatos de mujeres y que haya castigo ejemplar a quienes cometan feminicidios.

Con lonas y pancartas que decían “Somos la voz de las que ya no están, por nosotras, ¡Justicia para Todas!”, además de portar crucifijos, banderas, caminaron desde la alameda Granados Maldonado a la Plaza Cívica de esta capital.

Ahí realizaron un performance en el piso de la Plaza Cívica, donde se acostaron para recordar a las miles de mujeres que han sido asesinadas en este país y en Guerrero en particular.

- Patrocinado -

Corearon “cada minuto de cada semana nos roban amigas, nos matan hermanas, destazan sus cuerpos, nos desaparecen, no olviden sus nombres por favor señor presidente (Andrés Manuel López Obrador)”.

Pidieron “justicia, gritamos por cada desaparecida” y en especial por el asesinato de la joven, Debanhi Escobar en Nuevo León y de la trabajadora del ayuntamiento de Chilpancingo, Adelina de la Cruz quien fue asesinada de un tiro.

La agrupación Marea Verde capítulo Guerrero señaló que este fin de semana “el feminismo responde desde la resistencia; hoy marchamos por todas las que faltan. Hoy marchamos por todas las mujeres, adolescentes y niñas”.

- PUBLICIDAD -

Localizan a la menor plagiada en Acapulco, Joseline Patricio

ANA LILIA TORRES La menor Joseline Patricio Vendrel fue localizada este domingo y ya se encuentra con su familia, después...

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -