33.9 C
Chilpancingo
viernes, 20 mayo , 2022

Amanecen hoteles de Guerrero al 68.3% de ocupación este viernes

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -

  Ana Lilia Torres  

Este viernes de Semana de Pascua, los centros turísticos del estado de Guerrero reportaron una ocupación del 68.3 por ciento en su planta hotelera, informó la Secretaria de Turismo estatal (Sectur).

- Patrocinado -

A dos días de que termine la temporada vacacional, la dependencia estatal señaló que el puerto de Acapulco mantiene el 66.8 por ciento de cuartos ocupados.

La zona Dorada sigue en primer lugar de preferencia con un puntaje del 76.5, seguida por la Diamante con 52.3 y Náutica con 50.7, respectivamente.

En el caso de Ixtapa-Zihuatanejo, este doble destino turístico registró el 77.0 por ciento de habitaciones ocupadas.

- Patrocinado -

De forma individual, Ixtapa logró el 78.9 y Zihuatanejo 66.5 este viernes. Con esas cifras, el estado de Guerrero obtuvo un promedio general del 68.3 puntos porcentuales.

En su reporte, la Sectur añadió que la ciudad colonial de Taxco reportó el 34.5 de sus hoteles ocupados.

En lo que respecta a la oferta de condominios, la zona Diamante de Acapulco alcanzó el 40.0 y la Dorada 36.1 por ciento.

- Patrocinado -

Con relación a las habitaciones de tiempo compartido, Acapulco llegó al 56.1 e Ixtapa-Zihuatanejo 43.6 por ciento, puntualizó la Secretaría de Turismo.

- PUBLICIDAD -

Empleados de la ASE exigen prestaciones y bonos

Trabajadores de la Auditoria Superior del Estado (ASE), agremiados a la sección 55 del Sindicato Único de Servidores Públicos...

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -