15.3 C
Chilpancingo
jueves, 8 diciembre , 2022

Crítica exdiputado que el Congreso minimice la alteración de Ley 179

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -
  • Rubén Cayetano dijo que calificar como “error involuntario” la modificación que se hizo al publicarla en el POGE, es una muestra de desprecio a la legalidad

Jesús Saavedra

El exdiputado federal de Morena, Rubén Cayetano García, criticó que el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Congreso del Estado, Alfredo Sánchez Esquivel, minimice el “grave problema de ilegalidad” que representa la modificación de un artículo transitorio de la Ley 179 de Seguridad Pública en Guerrero.

- Patrocinado -

El abogado dijo que ahora el coordinador de los diputados de Morenapretende “evadir su responsabilidad en este asunto de alterar el texto de un artículo transitorio de la Ley 179 de Seguridad Pública del Estado Libre y Soberano de Guerrero, en su publicación, diciendo que es un ‘error involuntario’, lo que constituye una gravísima muestra de desprecio a la legalidad e incomprensión a la magnitud del problema”.

Cayetano García aseveró que el presidente del Poder Legislativo de Guerrero cometió “un grave problema de ilegalidad para el Estado y se puede convertir en un problema de ingobernabilidad”.

Consideró que lo correcto “es iniciar una investigación inmediata y pública para saber quiénes son los responsables materiales e intelectuales de ésta conducta ilegal e inverosímil, que sienta un negativo precedente para el trabajo legislativo. No hacerlo implicaría no castigar y entonces estaríamos frente a otra impunidad contra las y los guerrerenses”, advirtió.

- Patrocinado -

Cuestionó: “¿Qué garantías tiene el pueblo de Guerrero de que las leyes que expide el Congreso están revestidas de legalidad y no del capricho de una mano que puede alterar de un plumazo el texto y espíritu de una norma que por su naturaleza debe ser impersonal, general, abstracta y obligatoria?”.

Agregó que todavía “falta el análisis sobre la inconstitucionalidad de esa ley, lo que indudablemente ocurrirá una vez que se aclare y sancione este entramado jurídico y se purguen los vicios de la publicación” de dicha Ley en el Periódico Oficial del Gobierno del Estado.

Afirmó que el Congreso “ya dio de sí, están en el camino sin retorno de sistemáticas ilegalidades y violaciones a los derechos humanos y no se visibiliza una salida que les permita comprender que el poder que representan no es suyo, no es una empresa, ni un negocio particular que pueden manejar a sus anchas y en el que pueden hacer y deshacer lo que les pegue su regalada gana, hasta para acomodar las leyes al modo conveniente de uno, dos o quien sabe cuántos, pasando por encima de la voluntad de los demás, de todo un poder legislativo y del pueblo de Guerrero”.

- PUBLICIDAD -

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -