29.9 C
Chilpancingo
martes, 17 mayo , 2022

La gobernadora celebra aprobación de la Ley Minera

- PUBLICIDAD -

Te recomendamos

  • Los legisladores atendieron el llamado de la historia, aseguran en desplegado Evelyn Salgado y 17 mandatarios estatales

Jesús Saavedra

La gobernadora Evelyn Salgado Pineda hizo un reconocimiento a diputados federales y senadores que aprobaron, en un par de días, la Ley Minera que establece que el litio es propiedad del Estado.

El lunes la Ley Minera se aprobó en la Cámara de Diputados federal y el martes en el Senado, por lo que la gobernadora guerrerense firmó un desplegado junto con 18 mandatarios estatales afines al gobierno que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Salgado Pineda festejó: “¡Se atendió el llamado de la patria!; las y los legisladores nacionalistas tienen el reconocimiento de quienes integramos la Cuarta Transformación”.

Consideró que con “una histórica votación se aprobaron las reformas de la Ley Minera enviadas por el presidente Andrés Manuel López Obrador, garantizando la soberanía energética del pueblo sobre el litio y minerales estratégicos para la transición energética. Para el pueblo lo que es del pueblo. ¡La patria es primero!”.

En el desplegado los gobernadores señalan que el litio “es un mineral estratégico para la transición energética y el desarrollo nacional; la nueva Ley Minera garantiza que los beneficios de su explotación no sean para las grandes empresas transnacionales, sino para el pueblo de México”.

Afirman que esa ley declara “de utilidad pública a la exploración, explotación y aprovechamiento del litio, ordena la creación de un organismo descentralizado para tal fin y claramente explicita que no se otorgarán concesiones, licencias, contratos, permisos, asignaciones o autorizaciones en la materia”.

Agregan que como gobernadores “reiteramos nuestro compromiso al pueblo de México de seguir trabajando todos los días por la protección de los recursos naturales y el medio ambiente, el fortalecimiento del sector energético nacional y la defensa innegociable e irrenunciable de México como nación libre y soberana”.

El desplegado fue firmado por la gobernadora Evelyn Salgado y 17 gobernadores más.

- PUBLICIDAD -

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -