19.3 C
Chilpancingo
jueves, 30 junio , 2022

Secretario de Gobierno descarta que Ejecutivo haya modificado ley 179

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -

  Jesús Saavedra  

 El secretario de Gobierno, Ludwig Marcial Reynoso Núñez descartó que el Ejecutivo haya modificado la ley 179 de Seguridad Pública del Estado de Guerrero que fue aprobada en el Congreso del Estado y que era responsabilidad del Legislativo si hubo alguna modificación.

- Patrocinado -

Y es que este lunes la presidenta de la Mesa Directiva, Flor Añorve Ocampo y el coordinador de los diputados locales del PRI, Héctor Apreza Patrón se deslindaron de cualquier modificación a esa Ley que fue aprobada la semana pasada.

El problema radica en un artículo transitorio que agregaron y que salió publicado en el Periódico Oficial del gobierno del estado, que no fue votado en el pleno y que sería responsabilidad del presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Alfredo Sánchez Esquivel.

Ese artículo transitorio establecería que dicha Ley entraría en vigor hasta que se realicen foros de consulta, que a consideración de diputados del PRI y del PRD ya se realizaron.

- Patrocinado -

Al respecto este martes, Reynoso Núñez fue claro y afirmó que el poder Ejecutivo, “no modificó en ningún momento la Ley que se nos envió a través del Congreso del Estado”.

Señaló que el poder Ejecutivo tiene entre sus facultades “poder regresar la Ley con observaciones, si ese hubiese sido el caso, nosotros no tendríamos que modificar algún artículo transitorio, habríamos mandando todas las observaciones a la Ley antes de publicarla, es una facultad del poder Ejecutivo, sin embargo, esto no se consideró así, vamos en su momento hacer una serie de propuestas de reforma, pero no es este el momento”.

El funcionario informó que tiene la Ley en documento original como la remitió el Congreso del Estado, “como llegó así se publicó, el Ejecutivo no modifica nada, porque sería violentar la soberanía del poder Legislativo, no lo haríamos de ninguna manera”.

- Patrocinado -

Subrayó que hay una declaración del diputado de Morena, Alfredo Sánchez Esquivel “que había un problema de una confusión, de un traspapeleo, por eso se mandó esa propuesta equivocada”.

Añadió que hasta este martes no han recibido ninguna fe de erratas para corregir ese error, “cuando recibamos procederemos a hacer su publicación, ya publicándose esa fe de erratas y donde el Congreso nos aclare cuál es el texto que aprobó, ese será el que se integre a la Ley”.

Ludwig Marcial Reynoso manifestó por otro lado que están a la espera que la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias (CRAC) entreguen a las mesas técnicas sus propuestas en materia del reconocimiento a su sistema de seguridad.

Para finalizar el secretario de Gobierno se refirió al caso del asesinato de la joven, Frida en la Costa Chica de Guerrero y afirmó que se “está trabajando y se está haciendo su labor, la gobernadora hizo un pronunciamiento y se va a seguir trabajando en materia de violencia de género”.

- PUBLICIDAD -

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -