23.3 C
Chilpancingo
martes, 24 mayo , 2022

Semana Santa ha sido todo un éxito, celebra Evelyn Salgado

La gobernadora Evelyn Salgado dijo que “vamos a seguir trabajando de la mano por nuestro estado, porque juntas y juntos vamos a transformar Guerrero”.

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -
  • La gobernadora agradeció a prestadores de servicios turísticos, hoteleros y restauranteros que atendieron a más de 220 mil turistas que visitaron los destinos de Guerrero en la primera semana de vacaciones 

ACAPULCO.— “Muchas gracias a todas y a todos los que hicieron posible esta temporada histórica. Sobre todo a nuestros prestadores de servicios, hoteleros, restauranteros, policías, a todas y todos los guerrerenses; gracias a su trabajo y a su esfuerzo, la temporada de Semana Santa 2022 ha sido todo un éxito”, señaló la gobernadora Evelyn Salgado Pineda durante la reunión de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, en la que se informaron los resultados y acciones interinstitucionales en materia de turismo y seguridad que se realizaron del 11 al 17 de abril.

“Gracias por dejarnos mostrarles que Guerrero no nada más es playa y diversión, sino que Guerrero también es cultura y tradición. Tenemos muchísimos destinos turísticos aquí importantes, tenemos pueblos maravillosos, pueblos mágicos que los van a enamorar. Sigan prefiriendo al estado de Guerrero”, expresó.

- Patrocinado -

 En la 8ª Región Naval y con la presencia de autoridades de los diferentes órdenes de gobierno, la jefa del Ejecutivo estatal destacó que durante la llamada Semana Mayor, se recibieron a más de 220 mil visitantes, logrando una ocupación hotelera promedio del 71 por ciento, y una derrama económica de más de 2 mil 300 millones de pesos.

En este sentido, expresó su reconocimiento a todos los que trabajaron intensamente, redoblando esfuerzos para garantizar la seguridad de los visitantes y residentes, además de contribuir a la reactivación económica de Guerrero.

“Quiero hacer este reconocimiento, de esta manera, se permitió a nuestros visitantes disfrutar de los mejores destinos que tiene nuestro maravilloso estado de Guerrero, que es el hogar del sol, en unas vacaciones inolvidables, con presencia de las instituciones de seguridad que están representadas en esta mesa”, añadió.

- Patrocinado -

Dijo que en la Semana de Pascua, se dará continuidad a estas acciones, a través de recorridos y vigilancia en todos los destinos, garantizando a los visitantes, una estancia segura. También expresó su reconocimiento al trabajo de quienes integran la Administradora y Promotora de Playas, por el auxilio que se ha dado durante la presencia del fenómeno de Mar de Fondo, la atención a turistas y la limpieza de playas.

De manera detallada la gobernadora informó que en Acapulco se registró el arribo de más de 166 mil turistas, dejando una derrama económica de más de 913 millones de pesos; mientras que para Taxco, se tuvo el registro de la llegada de más de 10 mil visitantes, con un beneficio económico de más de 46.5 millones de pesos; en tanto que en Ixtapa-Zihuatanejo, llegaron más de 44 mil turistas, con una derrama económica global de más de 368 millones de pesos.

En su participación, el secretario de Seguridad Pública Estatal, Evelio Méndez Gómez dio a conocer que durante la primera semana de vacaciones, se entregaron alrededor de 5 mil trípticos informativos, mil 107 orientaciones turísticas, se instalaron 104 módulos de atención, se colocaron 48 lonas con información, se realizaron 3 mil 130 recorridos en carreteras, autopistas, playas, centros recreativos y sucursales bancarias.

- Patrocinado -

Se incrementó la seguridad en las carreteras estatales y autopistas, para garantizar el  regreso seguro de los turistas a sus lugares de origen. Asimismo, enfatizó que la Policía Estatal mantiene desplegada su fuerza operativa de 634 elementos con 125 unidades, en las 7 regiones.

En tanto que el comandante de la Octava Región Naval, Julio César Pescina Ávila informó que se mantiene activa la Operación Salvavidas Semana Santa 2022, con patrullaje marítimo y terrestre, en la que participan 16 vehículos, una aeronave, 13 embarcaciones y 258 elementos, con un total de 190 recorridos marítimos al corte de la primera semana.

- PUBLICIDAD -

Todos somos Avispones

David Martínez Téllez La comunidad futbolera de Chilpancingo se encuentra de plácemes. A más de 30 años de haber creado...

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -