33 C
Chilpancingo
lunes, 16 mayo , 2022

Ley 179 fue entregada para su publicación, tal y como se aprobó, asegura Flor Añorve

La presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Flor Añorve Ocampo, expresó que “me deslindo de cualquier situación que haya ocurrido de modificaciones en la ley que aprobamos la semana pasada”.

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -
  • Presentará denuncia para que se investigue y sancione al responsable de la alteración del texto, informó la presidenta de laMesa Directiva del Congreso del Estado

Gilberto Guzmán

La presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Flor Añorve Ocampo, se deslindó de las modificaciones que se hicieron al artículo Segundo Transitorio de la Ley 179 del Sistema de Seguridad Pública del Estado, al ser publicadas en el Periódico Oficial del Gobierno del Estado el pasado 14 abril.

- Patrocinado -

En conferencia de prensa, la legisladora priísta mostró el acuse de 96 fojas que confirma que entregó a la Secretaría Particular de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, a la Secretaría General de Gobierno y a la Subsecretaría de Gobierno, Asuntos Jurídicos y Derechos Humanos, la Ley que el pleno de la 63 Legislatura aprobó la noche del 12 de abril.

El documento turnado cuenta con los sellos de las tres dependencias, así como las firmas de los diputados secretarios de la Mesa Directiva, Joaquín Badillo Escamilla y Esteban Albarrán Mendoza, además que también exhibió que el texto del artículo Segundo Transitorio era el que había sido aprobado por el pleno.

Acompañada por el coordinador de los diputados del PRI, Héctor Apreza Patrón, la presidenta de la Mesa Directiva señaló que como responsable legal del Congreso del Estado cumplió con el procedimiento marcado por la Ley Orgánica del Poder Legislativo del Estado.

- Patrocinado -

“Me deslindo de cualquier situación que haya ocurrido de modificaciones en la ley que aprobamos la semana pasada. Es la ley número 179 de Seguridad Pública para el Estado de Guerrero; quiero decirles que tal y como se aprobó, fue remitida de mi oficina hacia las instancias correspondientes para su publicación. Aquí tengo los acuses de recibo de las distintas dependencias a las cuales fue entregada dicha ley”, precisó.

Añorve Ocampo estableció que debido a la gravedad de la alteración al texto, presentará una denuncia ante la Contraloría Interna del Congreso del Estado, para deslindar responsabilidades y que se apliquen las sanciones correspondientes.

“Voy a hacer lo conducente para llegar a las últimas consecuencias. Voy a hacer la denuncia correspondiente para que se hagan las investigaciones y se sepa realmente quién autorizó o quién hizo esa modificación sin que esta Presidencia hubiese tenido conocimiento”, apuntó. 

- Patrocinado -

Además, informó que realizará las acciones necesarias para que se corrija la edición del Periódico Oficial del Gobierno del Estado en la que se publicó la Ley del Sistema de Seguridad Pública.

La diputada Flor Añorve lamentó lo ocurrido porque sienta un mal precedente para el Poder Legislativo, pero descartó que se afecte el proceso de consulta a los pueblos y comunidades indígenas y afromexicanas.

Reiteró que espera que el Ejecutivo corrija la publicación en el Periódico Oficial, y que haya sanciones para quien haya cometido la modificación en la publicación.

El coordinador de los diputados priistas, Héctor Apreza Patrón, calificó lo ocurrido como una grave violación a las atribuciones constitucionales y una vulneración de las atribuciones del Poder Legislativo.

- PUBLICIDAD -

Lo torturan y asfixian hasta la muerte

  ACAPULCO. —Con un “torniquete” en el cuello, las manos atadas hacia la espalda y severas huellas de tortura,...

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -