30.8 C
Chilpancingo
miércoles, 18 mayo , 2022

Reportero solicita a FGR atraiga denuncia contra diputado federal

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -

  Jesús Saavedra  

Un reportero que realiza su labor en la región de la Montaña acudió a la delegación de la Fiscalía General de la República (FGR) en Chilpancingo, a solicitar que atraiga una denuncia por amenazas que interpuso contra el diputado federal del PT, Victoriano Wences Real.

- Patrocinado -

Este lunes, Bonifacio Tejacal Coctecón, acudió a la delegación de la FGR en esta capital, acompañado de una docena de habitantes de la comunidad de Aquilpa, municipio de Tlapa.

Ahí explicó que debido a su labor informativa en la Montaña, el dirigente del PT en Guerrero lo ha denunciado y que recién el 5 de abril pasado mandó a tres personas a su domicilio en Tlapa para amenazarlo.

Señaló que Wences Real está molesto debido a unas declaraciones que retomó de un líder del Transporte y un profesor, donde recuerdan el asesinato de una doctora en Tlapa, en el período en que el ahora diputado federal fue alcalde.

- Patrocinado -

Señaló que debido a esas amenazas del 5 de abril pasado, interpuso una denuncia ante la delegación regional de la Comisión Estatal de Defensa de Derechos Humanos (CEDDH) y que fue turnada a la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH).

Tejacal Coctecón informó que este lunes decidió acudir a la FGR en esta capital para pedir que atraiga la investigación de lo que consideró “un acto de intimidación y amenazas debido a mi labor periodística”.

Agregó que pedirá también a la Cámara Federal de diputados su intervención, “temo por mi vida porque sabemos qué clase de persona es este diputado y por ello estamos pidiendo a las autoridades competentes que deslinden responsabilidades de este caso”, añadió.

- PUBLICIDAD -

Se registra incendio en casa de la Alianza Popular  

Un fuerte incendio terminó con la segunda parte de un domicilio y una vivienda que estaba al frente,...

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -