Ana Lilia Torres  

Los destinos turísticos de Guerrero amanecieron este primer día de la Semana de Pascua con una ocupación hotelera del 47.8 por ciento, de acuerdo con la Secretaria de Turismo (Sectur).

En el caso de Acapulco, este destino de playa registró un promedio del 45.2 por ciento de turistas hospedados en su planta hotelera.

La zona Diamante tuvo el mayor registro con el 49.6, seguida por la Dorada y la Náutica, con el 46.9 y 22.7 por ciento, respectivamente.

En cuanto al doble destino Ixtapa-Zihuatanejo, este día registró un puntaje del 56.3 en toda su hotelería. De manera individual, Ixtapa llegó al 59.4 y Zihuatanejo 40.3 por ciento.

La Sectur señaló que la ciudad colonial de Taxco, reportó por su parte el 31.5 por ciento de cuartos ocupados este lunes.

En lo que se refiere a la ocupación de condominios en Acapulco, la zona Diamante conservó el 51.9 y la Dorada el 47.9 de huéspedes.

La oferta de condominios compartido reportó en Acapulco una ocupación del 60.8 y binomio turístico Ixtapa-Zihuatanejo 57.2 por ciento.