22.7 C
Chilpancingo
lunes, 28 noviembre , 2022

Se contrataron 98 salvavidas más para reforzar la vigilancia en playas de Guerrero

Los 98 salvavidas han sido desplegados en diferentes playas del estado para reforzar las tareas de vigilancia y prevención de incidentes.

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -
  • El objetivo es reforzar la prevención de accidentes en zonas de playas durante el periodo vacacional y ante la presencia del fenómeno de mar de fondo

El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Protección Civil Guerrero, reforzó la presencia de personal salvavidas en todas las playas de la entidad, como medida preventiva para evitar incidentes durante el presente periodo vacacional de Semana Santa, sobre todo en los días que se espera una mayor afluencia de bañistas.

El secretario de Protección Civil, Roberto Arroyo Matus, informó que fueron contratados de manera temporal 98 salvavidas, los cuales han sido desplegados en diferentes playas del estado, para reforzar las tareas de vigilancia y prevención de incidentes en este periodo vacacional, sobre todo ante la presencia del fenómeno de Mar de Fondo, que afecta las costas del estado.

- Patrocinado -

Los salvavidas se suman al operativo que implementa el personal de la Secretaría de Protección Civil desde el pasado ocho de abril, quienes con el apoyo de 50 unidades de atención a emergencias, se encuentran desplegados estratégicamente en carreteras, playas y centros recreativos de las siete regiones del estado.

Arroyo Matus dijo que con estas acciones preventivas, la dependencia a su cargo se integra a las estrategias de seguridad instruidas por la gobernadora, Evelyn Salgado Pineda, a fin de salvaguardar la integridad de la población y de turistas durante el periodo vacacional de Semana Santa.

El funcionario indica que hasta el momento no se han registrado incidentes mayores en el estado, gracias a los puestos de auxilio instalados en carreteras, lagunas, playas, ríos y otros centros recreativos de la entidad, los cuales son atendidos por bomberos, paramédicos, rescatistas y salvavidas, quienes se mantienen alerta ante cualquier llamado de auxilio.

- PUBLICIDAD -

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -