20.7 C
Chilpancingo
lunes, 26 septiembre , 2022

Aprueba cabildo de Chilpancingo Programa de rescate de áreas verdes 

La alcaldesa de Chilpancingo, Norma Otilia Hernández Martínez, aprobó por unanimidad el Programa Emergente de Rescate de Áreas Verdes.

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -
  • La munícipe Norma Otilia Hernández toma protesta a la Comisión edilicia de rescate de áreas verdes

Con la finalidad de rescatar, resguardar y vigilar las áreas verdes, el cabildo de Chilpancingo que encabeza la alcaldesa Norma Otilia Hernández Martínez, aprobó por unanimidad el Programa Emergente de Rescate de Áreas Verdes y la conformación de la Comisión edilicia de rescate de áreas verdes. 

Durante la décima sexta sesión extraordinaria de Cabildo, el cuerpo edilicio aprobó por unanimidad de votos la propuesta de la presidenta municipal del rescate de áreas verdes, áreas de donación y espacio públicos del municipio de Chilpancingo, el cual surge de la necesidad de mejorar el tejido social mediante el rescate de áreas verdes y dar certeza jurídica a las áreas destinadas al equipamiento urbano para la convivencia familiar. 

- Patrocinado -

Dentro de dicho programa se contempla el rescate de espacios públicos que se encuentran en deterioro, abandono, invadido o que representan puntos de inseguridad en las zonas urbanas, esto para el uso y disfrute de las familias chilpancingueñas que merecen contar con espacios dignos en su entorno, y coadyuvar al fortalecimiento del tejido social que se ha visto lacerado por la falta de atención. 

Cabe señalar que el Programa Emergente de Rescate de Áreas Verdes estará jurídicamente sustentado por las Secretarías de Desarrollo Urbano, Secretaría General, Obras Públicas, Planeación, Seguridad Pública, Servicios Públicos, Ecología, Catastro y Impuesto Predial, y vigilada por la comisión integrada, a fin de brindar certeza jurídica a las acciones que se emprendan para el rescate de espacios públicos. 

La Comisión de Rescate de áreas verdes está integrada por el síndico Andrei Yasef Mármolejo Valle, la sindica Yazmin Arriaga Torres, los regidores Ricardo Ivan Galindez Díaz,  Juan Valenzo Villanueva, Guadalupe Aguilar Alcocer,  Jesús Salgado Carachure, Samir Daniel Aguilar Bonilla y Reynalda Pablo de la Cruz, como vocales respectivamente, quienes se encargarán de vigilar y dar seguimiento a las acciones que se realicen.

- PUBLICIDAD -

Marchan en Acapulco para pedir justicia y castigo a responsables por los 43 desaparecidos de Ayotzinapa 

Ana Lilia Torres ACAPULCO. —Integrantes del Frente por la Educación, la Democracia y la Institucionalidad Guerrerense (FREG) marcharon...

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -