Jesús Saavedra  

Transeúntes que acuden a realizar algún trámite a la Comisión Estatal de Defensa de Derechos Humanos (CEDDH), denunciaron que desde hace un año hace falta una rejilla de hierro para un desagüe que ha ocasionado graves accidentes y fracturas a cuando menos tres señoras de edad avanzada.

Este miércoles varios transeúntes se quejaron que ya tenga más de un año esa falta de rejilla de metal en la explanada de la CEDDH y las autoridades de ese organismo autónomo no hayan hecho nada para repararla.

Doña María una señora que acude a realizar trámites a esas oficinas que se ubican en la avenida Benito Juárez en el centro de Chilpancingo, explicó que esa rejilla se averió y colocaron una tabla de madera, que por el uso se rompió desde hace más de un año.

Dio a conocer que de constantemente varias personas han caído en ese lugar y se han lastimado el píe, “nosotros ya nos quejamos acá en las oficinas con el policía, con los licenciados que aquí trabajan y no han hecho nada para reparar esta rejilla, ya se han caído niños, adolescentes, mujeres, hombres y personas de la tercera edad”.

Otra señora de nombre Ana Luisa señaló que la noche del martes una señora que caminó por ese lugar cayó en ese desagüe que le hace falta la rejilla, “el problema es que de noche está en penumbras esta zona y lamentablemente se cayó en este pozo, al parecer se fracturó, pues se la llevaron cargando”.

Hicieron un llamado a la presidenta de la CEDDH, Cecilia Narciso Gaytán a que ordene a sus subalternos a que reparen esa rejilla, “no es posible que un organismo civil caiga en la desatención y no repare su propio edificio y ocasione daños a las personas por su indolencia”.

Finalmente hicieron un llamado a la autoridad municipal y a la propia CEDDH a que por la noche reparen las luminarias de esas oficinas, que se encuentran en penumbras y donde también se han quejado que han ocurrido asaltos a transeúntes.