19.3 C
Chilpancingo
jueves, 30 junio , 2022

Ha atendido gobierno de Chilpancingo 58 casos de violencia intrafamiliar

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -
  • La alcaldesa Norma Otilia Hernández aseguró que el problema era ignorado en las pasadas administraciones, pero ahora se atiende y da seguimiento a cada uno de ellos

Josefina Aguilar

De enero a marzo son 58 casos de violencia intrafamiliar que el gobierno municipal de Chilpancingo, debido a que ahora las mujeres y grupos vulnerables tienen mayor confianza para denunciarlos ante las autoridades, aseguró la alcaldesa Norma Otilia Hernández Martínez.

- Patrocinado -

Durante su conferencia de este martes, la presidenta municipal explicó que en lo que va del año han atendido a 42 mujeres y 16 hombres, y que los casos en los que han intervenido 17 fueron por violencia familiar, 15 por resguardo de menores extraviados, 10 atenciones de género, 9 de personas extraviadas, 3 de acompañamiento institucional, 2 a personas en situación de calles, 1 por acoso sexual y 1 por abuso sexual. 

Añadió que a pesar de que esto representa un aumento de este tipo de violencia, en realidad se debe a que ahora sí son atendidas las denuncias de las víctimas, los que no se hacía en las pasadas administraciones.

Norma Otilia Hernández aseguró que para atender el tema de la violencia intrafamiliar trabajan con la preparación de una policía de género y la capacitación a los servidores públicos para dar seguimiento en todo el procedimiento jurídico, psicológico, trabajo social, así como de empoderamiento en el tema económico. 

- Patrocinado -

Dijo que “es muy común que en este ciclo de la violencia, muchas veces se ha acompañado (a las víctimas) para poder integrar una carpeta de investigación y cuando ya está a punto de ejecutarse, se deslindan por ser dependientas económicas”.

Por esa razón, señaló que muchas acciones de su administración, como los tianguis artesanales y zocaleadas entre otras, van encaminadas a incentivar la actividad económica. 

Consideró que es importante dar seguimiento a cada uno de los casos, para saber de manera concreta qué acciones emprender para que las víctimas superen el circulo de violencia, pero también para evitar que estas se conviertan en victimarias con sus hijos. 

- PUBLICIDAD -

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -