20.7 C
Chilpancingo
lunes, 26 septiembre , 2022

En 2022 habrá inversión de más de 700 mdp en obras para Chilpancingo

El secretario de Obras Públicas, Carlos Leyva Vázquez informó que hay una inversión de 283 millones 531 mil pesos.

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -

La presidenta municipal Norma Otilia Hernández Martínez informó que este año el ayuntamiento de Chilpancingo ejercerá más de 700 millones de pesos para obras en diferentes rubros, monto que supera la inversión que se hizo en pasadas administraciones.

Hernández Martínez explicó que debido a la veda electoral por la consulta sobre Revocación de Mandato se suspendieron las conferencias que ofrecía y que finalmente serán reactivadas a partir de hoy.

- Patrocinado -

El secretario de Obras Públicas, Carlos Leyva Vázquez informó que hay una inversión de 283 millones 531 mil pesos, de los cuales, el 78 por ciento será destinado para la zona urbana y el 22 por ciento a la zona rural.

En materia de agua potable en Chilpancingo, se ejercerán 49 obras con un monto de poco más de 57.6 millones de pesos, en 69 obras drenaje otros 65.8 millones de pesos, además se firmó un convenio de coparticipacion con la Capaseg por casi 90 millones de pesos para la rehabilitación de los sistemas de Acahuizotla, Mochitlán y Omitemi.

Asimismo, la Sedatu destinará 348 millones de pesos para obras en la capital.

- Patrocinado -

Hernández Martínez destacó que uno de los compromisos de esta administración es la inversión en obra pública donde además se cuente con la participación de la ciudadanía para conocer su sentir sobre las acciones prioritarias.

También garantizó que la asignación, ejecución y supervisión de las obras cumplirán con todos los requisitos que se establecen a nivel local y federal, especialmente en materia de transparencia.

- PUBLICIDAD -

Chilpancingo realizará Primer Festival por el Día Nacional del Maíz

Para reconocer la importancia económica, gastronómica y cultural que tiene el maíz, el ayuntamiento capitalino, que preside Norma...

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -