• Las puertas del sol azteca están abiertas para recibirlo en caso de que el excandidato a gobernador decida renunciar al tricolor, dijo el dirigente estatal perredista 

Redacción

El dirigente de Partido de la Revolución Democrática en Guerrero, Alberto Catalán Bastida, consideró que sería muy lamentable que el excandidato a gobernador, Mario Moreno Arcos, decidiera hacer política en otro partido que no sean el PRI y el PRD, por lo que le ha dicho que si decide renunciar al tricolor, “las puertas del PRD están abiertas”.

Recordó que “en la campaña nosotros nos sumamos al proyecto que encabezó Mario Moreno y desde entonces le dijimos que las puertas del PRD siempre estarían abiertas para él”.

Insistió en que como partido, el PRD lo apoyó en toda la campaña para gobernador, “nosotros lo arropamos en la campaña, lo hicimos nuestro candidato, a pesar de que no era de nuestro partido”.

Confió en que luego de que Moreno Arcos decidió no participar en el proceso para renovar la dirigencia estatal del PRI, llegue a buenos términos y entendimientos con líderes de ese partido, y que si decide renunciar al tricolor, que se afilie al PRD.

“Espero que Mario no tome una decisión que afecte a esa alianza que mantuvimos con el PRI, porque sería lamentable que quien fuera nuestro candidato decida hacer política en un partido que” no sean el PRI o el PRD que lo hicieron candidato a gobernador.

Catalán Bastida dijo que se reunió con Mario Moreno “para refrendarle mi amistad y el reconocimiento que le tenemos como PRD de manera institucional”.

“Sería muy lamentable que quien fuera nuestro candidato por algunos temas internos de su partido, emigrara a otro partido, o simplemente se mantuviera al margen en estos momentos en que tenemos que fortalecernos”, reiteró.

Finalmente dijo que aún no se sabe que va a suceder en la política de alianzas para el 2024, “muchas cosas pueden suceder y no sabemos cómo va a participar el PRD”. (Con información de ANG)