• El todavía responsable de la Diócesis Chilpancingo-Chilapa dijo que tiene “el pendiente” de que sea un ensayo para que en México se repita lo que hicieron Hugo Chávez y Nicolás Maduro en Venezuela para mantenerse en el poder

Redacción

La revocación de mandato es “inútil”, un “gasto innecesario” y una “propaganda de los morenos”, aseguró el obispo de la Diócesis Chilpancingo-Chilapa, Salvador Rangel Mendoza, quien consideró que este ejercicio es para que el presidente Andrés Manuel López Obrador se perpetúe en el poder, como lo los mandatarios de otros países como Venezuela y Bolivia.

Entrevistado al concluir la misa por el Domingo de Ramos que se realizó en la explanada de la Plaza Cívica Primer Congreso de Anáhuac, en Chilpancingo, el jerarca católico expresó que desde su punto de vista, la revocación de mandato “es inútil porque nosotros elegimos un presidente para seis años”, por lo que “no es necesario esta ratificación”.

Agregó que “yo el pendiente que tengo personalmente es de que no se vaya a repetir aquí en México lo de Venezuela. (Nicolás) Maduro lo hizo, (Hugo) Chávez lo hizo, lo de la revocación de mandato; Bolivia también lo hizo, pero finalmente la intención era perpetuarse en el poder”.

“De hecho, lo que se está haciendo hoy no tiene ninguna vinculación porque finalmente él tiene que seguir en la Presidencia debido a que él asumió el cargo por seis años como lo marca la Constitución”, indicó.

Sin embargo, Rangel Mendoza aseguró que “yo respeto la libertad de todos: pueden ir, pueden no ir, pueden votar a favor, pueden votar en contra, pero yo sí advierto que este proceso tiene muchos tintes al estilo Venezuela”.

También advirtió que con la consulta él ve “un gran peligro” porque “quieren destruir al INE, fue lo que hicieron allá (en Venezuela y en Bolivia), y eso es propio de los socialistas, de los comunistas, y llevar a México al socialismo nos podría convertir en Venezuela, en donde la gente se está muriendo de hambre, mataron a todas las instituciones democráticas”.

“Entonces, este ejercicio es un gasto de recursos exagerado que se podría emplear en otras cosas, y para mí, el fondo de esto es para reafirmar la ideología del partido (Morena) al cual pertenecen ellos, y pues yo creo que eso es injusto: que el mismo dinero de la gente lo estén utilizando para promoverse ellos, es simplemente propaganda de los morenos”, finalizó. 

Por otra parte, en declaraciones que hizo a Quadratín Guerrero, monseñor Rangel Mendoza dijo que el vocero del colectivo Siempre Vivos de Chilapa José Díaz Navarro, puede denunciarlo ante la Fiscalía General de la República, pero tendrá que probar “sus dichos”.

Luego de oficiar en Acapulco una misa en la que dio gracias por el término de su ministerio episcopal, el obispo dijo que el activista lleva a su colectivo a lugares donde no hay fosas en Chilapa, a pesar de que sabe en dónde están realmente los cuerpos enterrados, porque hasta él mismo (el prelado) lo sabe.

Reiteró que Díaz Navarro tiene un odio en contra del grupo delincuencial ‘Los Ardillos’ porque le mataron a sus hermanos “que eran narcotraficantes y en eso yo no tengo que ver nada”.

Por otra parte, consideró que Acapulco es posiblemente la ciudad más peligrosa del estado y no ve una solución a los índices de violencia.

Rangel Mendoza dijo que al ser la gran entrada económica en el estado, espera que “el turismo se respete y haya un acuerdo entre las bandas (delincuenciales), entre los narcotraficantes y sobretodo que dejen de asesinar a civiles que no tienen nada que ver”.

Reprochó que los gobiernos de Morena que entraron, tanto estatal como municipal, hicieron una montaña de promesas de que todo iba a estar bien, pero a la alcaldesa de Acapulco, Abelina López Rodríguez “no le está yendo muy bien que digamos” en materia de seguridad.

“Yo no lo sé, posiblemente sí bajaron (los índices de violencia). Yo me pongo contento que haya bajado la cuestión de la mortalidad aquí. Espero que ya no consuman tanto carbohidratos y que el sol ya no les pegue tanto”, expresó en tono irónico Salvador Rangel.

Dijo que espera que las bandas delictivas tomen el modelo de las ciudades de la región Centro de Guerrero, donde no hay secuestros, cobros de piso y asesinatos.

“No estuvieran secuestrando gente, cortando cabezas, cobrando derecho de piso”, dijo. (Con información de API y Quadratín Guerrero)