29.9 C
Chilpancingo
martes, 17 mayo , 2022

Poderes Judiciales de Guerrero y Jalisco firman convenio para impulsar transparencia

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -

  El magistrado presidente del Poder Judicial de Guerrero Raymundo Casarrubias Vázquez, informó que con su homólogo del estado de Jalisco,  Daniel Espinosa Licón, firmaron un convenio para compartir el programa ELIDA, el cual es un software tecnológico generador de versiones públicas de sentencias, desarrollado en el  Supremo Tribunal de Justicia del Estado de Jalisco.

El software ELIDA “Eliminador de Datos”, abundó el magistrado presidente, es una herramienta tecnológica que por vez primera se utilizará en el Tribunal Superior de Justicia de Guerrero, en apoyo al testado de documentos y que va acorde al cumplimiento de los mecanismos vigentes en materia de transparencia y protección de datos personales.

- Patrocinado -

Raymundo Casarrubias reiteró se continúa trabajando para avanzar hacia una función jurisdiccional más transparente y accesible en beneficio de la ciudadanía guerrerense.

“Con el Poder Judicial del estado de Jalisco hay una relación de respeto, fraternidad y una visión conjunta de utilizar las herramientas tecnológicas que nos permitan hacer uso eficaz y eficiente de los recursos públicos”, señaló Raymundo Casarrubias.

En el acto estuvieron presentes las y los 34 magistrados y funcionarios del Consejo de la Judicatura que integran el Supremo Tribunal Superior de Justicia del Estado de Jalisco.

- PUBLICIDAD -

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -