16.8 C
Chilpancingo
jueves, 6 octubre , 2022

No se permitirán bloqueos en la autopista del sol, advierte Evelyn Salgado

La gobernadora Evelyn Salgado expresó que no utilizara la fuerza pública para reprimir y que la policía no está para lastimar a ningún ciudadano que quiera protestar. (Foto: Notymas)

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -
  • La gobernadora aseguró que grupos de inconformes “no pueden coartar el derecho a los y las guerrerenses del libre tránsito, un derecho no puede coartar otro derecho”
  • Aseguró que el magisterio y los normalistas han sido atendidos, aunque “a veces quizá no escuchan lo que quieren oír”

Josefina Aguilar

La estrategia para impedir que miembros de organizaciones sociales tomen las casetas en la Autopista del Sol continuará, advirtió la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, quien ofreció diálogo y soluciones a quienes buscan con esas acciones exigir atención a sus problemas.

- Patrocinado -

Entrevistada después de participar en la consulta de revocación de mandato realizada este domingo, la mandataria estatal rechazó además que se hayan utilizado recursos públicos para favorecer la participación de ciudadanos en este ejercicio de democracia participativa.

Sobre los bloqueos carreteros por parte de grupos de inconformes, Evelyn Salgado reiteró que el suyo, no es ni será un gobierno represor, por lo que la libre manifestación de las personas está garantizada, “pero no pueden coartar el derecho a los y las guerrerenses del libre tránsito, un derecho no puede coartar otro derecho”.

Añadió que “antes de que existan los encapsulamientos” por parte de policías antimotines a los grupos de ciudadanos que protestan en las carreteras, como ocurrió el viernes pasado, “haya siempre dialogo y s dialogo. De mi parte es lo que ofrezco, apertura, dialogo y  soluciones”, afirmó. 

- Patrocinado -

Dijo que el magisterio y los normalistas han sido atendidos, aunque “a veces quizá no escuchan lo que quieren oír, pero han tenido atención.

Sobre el argumento de los normalistas de Ayotzinapa de que iban a bloquear la autopista porque  la gobernadora no se había presentado en una mesa de negociación, Evelyn Salgado dijo que si bien no acudió, si estuvo el secretario de Educación para escucharlos y ofrecerles soluciones.

Afirmó que en México fueron muy bien atendidos, les dieron razonamientos validos que quizá ellos consideran no válidos, “pero de que hay atención por parte del gobierno federal y estatal, hay atención”, insistió

- Patrocinado -

Reiteró que no utilizara la fuerza pública para reprimir y que la policía no está para lastimar a ningún ciudadano o ciudadana, esta para garantizar el libre tránsito en la autopista.

Dijo que se espera una buena temporada vacacional de Semana Santa en Acapulco, donde hay muchos hombres y mujeres que deprenden del turismo, y no pueden quitarle su derecho a salir adelante.

Por otro lado, dio a conocer que ya ha comenzado a hacer cambios en su gabinete y que algunos directores han sido removidos por no cumplir con las tareas para las que fueron designados, dijo.

A pregunta expresa de un reportero, la aseguró que el secretario de Educación Guerrero, Marcial Rodríguez Saldaña, continuará en el cargo a pesar de que en muchas de las protestas de maestros y trabajadores del sector educativo se quejan de su deficiente trabajo.

- PUBLICIDAD -

Exige el PRD la renuncia del gabinete de seguridad y de la fiscal Valdovinos, por masacre en San Miguel Totolapan

Dirigentes y diputados locales perredista piden que sea la FGR quien investigue los hechos de violencia en los que murió el alcalde...

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -