20.7 C
Chilpancingo
lunes, 26 septiembre , 2022

Escasa participación en revocación de mandato en Acapulco

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -

Ana Lilia Torres

Sin incidencias y con una escasa participación de ciudadanos, se desarrolló este domingo en Acapulco la Consulta para la revocación de mandato al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

- Patrocinado -

Desde las 8:00 de la mañana abrieron las casillas en la zona rural y urbana del municipio, para que las personas acudieran a emitir su opinión en torno a la permanencia del mandatario.

En las colonias populares como Renacimiento, Emiliano Zapata, Vacacional, La Venta, El Coloso, Colosio, Jardín y otras más, se observó poca gente emitiendo su voto para decidir si continúa el presidente López Obrador su mandato durante seis años.

A las casillas llegaban ciudadanos con sus credenciales de elector para emitir su voto en esta consulta que por primera vez se realiza en México organizada por el Instituto Nacional Electoral (INE), que necesita superar el 40 por ciento del padrón (unos 38 millones de votos) para que sea vinculante.

- Patrocinado -

Durante la mayor parte de la mañana, se registró poca afluencia en casillas ubicadas en la zona urbana, mientras que en la zona rural es donde hubo mayor participación, como en las comunidades de Sabanillas y El Campanario.

En la Costera Miguel Alemán, hubo mayor asistencia en la casilla ubicada en la cancha de la CROM, cerca del zócalo de la ciudad.

En la zona turística también se ubicaron casillas afuera de la Universidad Americana de Acapulco y el mercado de Santa Lucia, donde hubo poca gente formada para votar en esta consulta nacional.

- Patrocinado -

Durante el día se observó en las casillas que fueron más los adultos mayores quienes mostraron interés por participar en la consulta y en menor cantidad la gente joven.

El desarrollo de las votaciones coincidió con la celebración del Domingo de Ramos, lo cual incidió de alguna forma para que muchos ciudadanos no llegaran temprano a votar.

- PUBLICIDAD -

Ruptura de alianza con PAN y PRI, es oportunidad para que el PRD retome la bandera de izquierda, afirma Evodio Velázquez

Gilberto Guzmán El dirigente del Movimiento Independiente Progresista (MPI), Evodio Velázquez Aguirre, señaló que la ruptura de la alianza “Va por...

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -