20.5 C
Chilpancingo
lunes, 26 septiembre , 2022

No propuso la reelección de López Obrador, aclara Félix Salgado

El senador con licencia de Morena, Félix Salgado Macedonio, dijo que la revocación de mandato es un ejercicio “hermoso, bonito, por eso queremos una democracia participativa”.

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -
  • El senador con licencia aseguró que “tergiversaron” las declaraciones que hizo en Ixtapaluca, Estado de México, y señalo que el presidente es juarista

Redacción

El senador con licencia de Morena, Félix Salgado Macedonio, rechazó que haya sugerido la posibilidad de que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, busque la reelección en el cargo en los comicios de 2024, a pesar de que eso no está permitido en la Constitución Política de México.

- Patrocinado -

En declaraciones que hizo al portal Interacción, el padre de la gobernadora Evelyn Salgado insistió en que la revocación de mandato es un ejercicio “hermoso, bonito, por eso queremos una democracia participativa, que la gente esté, que participe y que esto lo haga suyo, porque no es de ningún partido y no es de ningún gobierno”.

Respecto al comentario hecho en Ixtapaluca, Estado de México, sobre la posibilidad de que el presidente López Obrador busque la reelección, Salgado Macedonio dijo que no hubo tal comentario. Yo dije que va a llegar hasta el 24”.

-¿No habló de una posible reelección?

- Patrocinado -

-No, ahí le tergiversaron, el principio es sufragio efectivo no reelección, él (AMLO) es juarista. No reelección, no reelección. De que hay reelección, eso es completamente falso.

Respecto a la posibilidad de que haya quienes consideren viable esa posibilidad, aunque en estos momentos no lo manejen abiertamente, Salgado Macedonio precisó: “No, nada, nada, nada, nada. Esta es una ley de revocación de mandato. Es ley, no es una ocurrencia ni un ejercicio para ver el resultado”, añadió.

Reprochó que el Instituto Nacional Electoral (INE) debió instalar la totalidad de las casillas, como sucede en los procesos electorales ordinarios, porque al solo instalar el 30 por ciento, convierte al ejercicio en un “remedo de consulta”.

- Patrocinado -

También consideró viable la propuesta del presidente López Obrador para que los magistrados y consejeros electorales sean electos en una elección universal, directa y secreta, porque en el esquema actual, los funcionarios electorales no sirven a los intereses de la población.

Incluso propuso que los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) también sean elegidos en urnas, porque de esa manera se instalará en el país una verdadera democracia.

- PUBLICIDAD -

Se reportan 47 casos activos de COVID-19 en Guerrero

Con una ocupación hospitalaria que se mantiene en el 2 por ciento en todo el estado en casos...

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -