23.8 C
Chilpancingo
domingo, 22 mayo , 2022

Exdiputado de Morena lamenta nombramiento de nuevo magistrado

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -
  • Rubén Cayetano no descarta impugnar designación de Ricardo Salinas como miembro del Tribunal Superior de Justicia de Guerrero

Jesús Saavedra

El exdiputado federal de Morena, Rubén Cayetano García, lamentó que el Congreso del Estado no haya mostrado su compromiso para lograr la paridad de género en el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) y haya ratificado a Ricardo Salinas como magistrado del Poder Judicial.

- Patrocinado -

Este miércoles, por mayoría de votos, el Congreso del Estado aprobó  el nombramiento de Ricardo Salinas como nuevo magistrado del TSJ, a propuesta de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda.

Luego de esa decisión, Cayetano García afirmó el Congreso del Estado “rompe la paridad de género” en el Poder Judicial, al ratificar “la propuesta de la titular del Poder Ejecutivo en la persona de un masculino como magistrado en el TSJ”.

Cayetano García aseveró que mantendrá “la propuesta y el apoyo a la licenciada Natividad Reyna Justo en su aspiración de ser magistrada en el Poder Judicial de Guerrero”.

- Patrocinado -

Dijo que están valorando las acciones jurídicas a seguir tras la decisión del Congreso, y que las darán a conocer este jueves en una conferencia de prensa en Chilpancingo, donde no descartan recurrir a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para impugnar ese nombramiento.

Con el nombramiento de Ricardo Salinas, el TSJ queda integrado por 16 magistrados y solo 9 magistradas, lo que no contribuye a la paridad de género.

- PUBLICIDAD -

Localizan a la menor plagiada en Acapulco, Joseline Patricio

ANA LILIA TORRES La menor Joseline Patricio Vendrel fue localizada este domingo y ya se encuentra con su familia, después...

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -