•  El grupo que encabeza Antonia Morales exige reunión con funcionarios de esa dependencia con carácter resolutivo, o radicalizarán sus protestas en los próximos días  

Jesús Saavedra

El grupo de la Coordinadora Estatal de los Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) que encabeza Antonia Morales Vélez, pidió a la Secretaría de Educación en Guerrero (SEG) que cumpla con la asignación de horas adeudo en el nivel secundaria para profesores de más de 40 escuelas en la entidad.

Este martes, los integrantes de esa fracción disidente se reunieron en las oficinas de la supervisión escolar de la zona 10, en la avenida Juan Ruiz de Alarcón, frente a la Escuela Primaria ‘Primer Congreso de Anáhuac’, para exigir una audiencia con funcionarios de la SEG que tenga “carácter resolutivo” de sus demandas laborales.

Miguel Ramírez Marino, dirigente de ese grupo del magisteriodisidente, aseguró que hay varios asuntos que ya fueron acordados pero que no han resuelto los funcionarios de la SEG, entre ellos las horas adeudo a docentes de Secundarias Generales y Técnicas.

Comentó que son alrededor de 70 maestros que han venido trabajando desde hace dos y tres años sin un nombramiento en las regiones de Acapulco, Norte, Costa Grande y zona Centro.

Por su parte, Antonia Morales denunció que en la zona Centro “tenemos compañeros trabajando en la zona Tixtla-Apango, en el sector Quechultenango y aquí en Chilpancingo en las diferentes zonas escolares” que están en esas condiciones.

Las horas que demandan son para las diferentes asignaturas de secundaria como Español, Formación Cívica, Matemáticas, entre otras.

Explicó que ya se realizó la validación de perfiles para la asignación de nombramientos que fueron pactados con la exdirectora de Personal de la SEG, Nybia Solís Peralta, desde la pasada administración estatal, “y por diferentes razones, como cambios de funcionarios y trámites administrativos, no han sido resueltos”.

Explico que otra demanda son las recategorizaciones para personal que está trabajando con una clave inferior a la que le corresponde por el trabajo que desempeñan.

Los cetegistas advirtieron que de no ser atendidos por las autoridades educativas, en los próximos días podrían realizar acciones de protesta.