33.9 C
Chilpancingo
viernes, 20 mayo , 2022

Marchan trabajadores de PC estatal  

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -

Jesús Saavedra  

Trabajadores sindicalizados de Protección Civil estatal realizaron una marcha y entregaron su pliego petitorio donde piden un incremento salarial del 13 por ciento, equipo, herramientas y mejores condiciones de trabajo.

- Patrocinado -

Este martes unos 50 representantes del Sindicato de Trabajadores de Protección Civil del Estado de Guerrero realizaron una marcha de las instalaciones del Centro Regional de Emergencias, ubicado en el encauzamiento del Huacapa a unos metros del Congreso local donde realizaron un mitin y pidieron la intervención de los diputados locales.

Posteriormente continuaron su marcha hacia las laterales del bulevar y a la altura de la calle Recursos Hidráulicos marcharon por los carriles centrales del bulevar capitalino hasta llegar al Parador del Marqués de donde regresaron a Palacio de Gobierno a entregar su pliego petitorio.

El dirigente de ese gremio, Ángel Martínez Reyes explicó que el pasado 17 de febrero recibieron la toma de nota y buscaron una reunión con la gobernadora, Evelyn Salgado Pineda para entregarle el pliego petitorio de este sindicato y que será la primera ocasión que lo hagan.

- Patrocinado -

Dijo que son 185 afiliados a ese Sindicato y en total esa dependencia estatal tiene casi 400 trabajadores, “esta lucha es para todos los compañeros sean o no afiliados”.

Informó que tomaron el acuerdo de realizar esta marcha sin poner en riesgo la operatividad de Protección Civil en Guerrero, “es una comisión representativa que marchamos e informamos que las 8 regiones están trabajando normalmente”.

Martínez Reyes recordó que están atendiendo la temporada de incendios forestales y este viernes inicia el Operativo de Vacaciones de Semana Santa al que se van a sumar, “no queremos afectar a la ciudadanía, por eso no estamos afectando a nadie”.

- Patrocinado -

Señaló que en Protección Civil Guerrero tienen más de 10 años sin comprar un traje de Bombero y mostraron varios trajes que están rotos, maltratados e inclusive parchados, que son los que utilizan para cualquier emergencia que se presente.

Denunció que a pesar que están en plena temporada de incendios forestales, “no ha llegado el equipo de incendios forestales como las camelbak (mochilas de hidratación), guantes, el uniforme forestal que nos dan cada año, herramientas como arañas, rastrillos, machetes y no ha llegado nada de eso”.

Precisó que los trabajadores de Protección Civil y en especial los Bomberos “merecen tener una base laboral, un bono de riesgo, derecho a casa habitación, un salario digno y decoroso”. Dijo que su demanda principal es que se les incremente el salario en un 12 por ciento, “nos dan el 3 por ciento de incremento a los trabajadores de Protección Civil y eso representan 47 pesos cada año y creemos que no es justo”.

Añadió que también tienen un mes que no les pagan los viáticos de alimentación a los trabajadores de Protección Civil, “son 170 pesos por día trabajado, por almuerzo, comida y cena; hay lugares turísticos como Acapulco y Taxco que eso no alcanza y por ejemplo al policía del Estado les pagan 250 pesos al día, trabajen o no trabajen y queremos que sean más justos con nosotros”, agregó.

- PUBLICIDAD -

La despenalización del aborto es impugnable, afirma el diputado Jesús Parra

El presidente de la Comisión de Justicia del Congreso afirmó que durante la aprobación del dictamen de esa iniciativa,...

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -