• El excandidato a gobernador anunció que por “dignidad y respeto a mí mismo”, no participaría en el proceso interno del tricolor que se definirá en una Asamblea de Delegados

Gilberto Guzmán

El excandidato a la gubernatura de Guerrero, Mario Moreno Arcos, se retiró de la contienda interna por la dirigencia estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) por “dignidad y respeto a mí mismo”, y porque “no hay piso parejo” en la contienda interna.

A través de un mensaje difundido en la red social Facebook, el excandidato a gobernador —quien el año pasado fue electo mediante convención de los mismos delegados del PRI— dijo que “tras una detenida reflexión” tomó la decisión de no registrarse como candidato a la dirigencia tricolor.

“Esta determinación, que no fue tomada al vapor, no es producto de un arranque o capricho, sino al contrario, es el resultado de muchos silencios que decían más que mil palabras y de muchos movimientos incomprensibles, o quizás demasiado claros que tal vez me negaba a ver y menos aún a creer”, indicó.

Sin embargo, dijo que la determinación también es la respuesta de todas y todos quienes hacen la talacha y el verdadero trabajo para sostener al PRI, la militancia real que suda la camiseta y reclama su derecho a participar y opinar, así como de muchos días de valorar los pros y los contras, escuchar opiniones y medir el impacto y consecuencias de no participar.

“Pero sobre todo, porque hay tiempos y espacios que se agotan y hay que saber reconocerlos con integridad, actuando en consecuencia. En ese tenor les digo: no hay condiciones para participar, y la única alternativa real es la de retirarme, por dignidad y respeto a mí mismo y hacia todas y todos quienes confiaron en mí”.

Mario Moreno afirmó que no es ni será un ingrato y un factor de división en el PRI, porque el partido lo postuló como candidato de una elección en la que tuvo el privilegio de encabezar un proyecto tan importante como la gubernatura del estado.

“Al Revolucionario Institucional, mi casa desde siempre, le reitero mi determinación de retirarme de la contienda actual, con la satisfacción de un trabajo que no es de ahora, sino de siempre, son muchos años de honrar al PRI, picando piedra desde abajo, con emoción y seriedad, siempre para dar los mejores resultados”, explicó.

A la militancia priista le dijo que en un interés por cambiar y regresar la fuerza y unidad a la base militante, buscó participar en el proceso para renovar la dirigencia estatal, “en el que lamentablemente no hubo piso parejo”.

Por ello, subrayó, “es que considero que la única alternativa digna es retirarme”.

Sin embargo, señaló que la vida siempre brinda nuevas oportunidades, mostrándonos nuevas rutas, y que seguirá trabajandoporque “hay canales sólidos ya establecidos, y el cariño de mucha gente que me fortalece y obliga”.

Agradeció el apoyo que le brinda la militancia priista y todos los que han confiado en él: “gracias por todo el apoyo que aún me brindan, no voy a defraudarles”.

En la parte final, Mario Moreno anunció que “hoy se abre un parteaguas en un proyecto común, que a pesar de todo no se agota, no se rinde y no se cansa. Hay nuevos derroteros, se abren nuevas alternativas y juntos enfrentaremos nuevos retos. El mundo no se acaba y hoy es el momento de demostrar de qué estamos hechos”, concluyó.