20.5 C
Chilpancingo
lunes, 26 septiembre , 2022

Militares vigilarán las playas de Acapulco durante la Semana Santa 

Foto: Facebook

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -
  •  La alcaldesa de Acapulco dijo que durante las próximas vacaciones aumentará la presencia de elementos del Ejército para evitar hechos de violencia como el ocurrido en playa Manzanillo en el que murieron 4 personas

Ana Lilia Torres 

Ante los recientes hechos de violencia ocurridos en Acapulco, se reforzará la presencia militar y policiaca en playas y zonas turísticas del puerto durante las vacaciones de Semana Santa, informó la alcaldesa Abelina López Rodríguez.

- Patrocinado -

En conferencia de prensa, la primera autoridad municipal sostuvo que la seguridad está garantizada para el periodo vacacional, a pesar del ataque armado en playa Manzanillo, que dejó un saldo de cuatro muertos.

El sábado pasado, hombres armados llegaron a un restaurante y asesinaron a dos personas. Posteriormente, se enfrentaron con policías a balazos, logrando éstos últimos abatir a los dos agresores.

Sobre cómo actuará su gobierno ante estos hechos violentos, Abelina López dijo que “el trabajo se viene haciendo, vamos a seguir redoblando esfuerzos para que la situación mejore. En Acapulco estamos preparados para la temporada de vacaciones”.

- Patrocinado -

La alcaldesa aseguró que la seguridad en las zonas turísticas está garantizada para la temporada vacacional de Semana Santa y adelantó que la Marina realizará patrullajes por mar y tierra.

“El operativo de Semana Santa se va iniciar el ocho de abril, dónde vamos a estar todas las instituciones justamente para redoblar esfuerzos”, sostuvo la munícipe durante la primera Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz en la Sala de Cabildo.

Detalló que la estrategia de seguridad contempla recorridos “en el mar”, para que todos los ángulos estén cubiertos. 

- Patrocinado -

Por su parte, Maximiliano Serrano Pérez, secretario de Seguridad Pública municipal, confirmó que fueron cuatro los hombres abatidos durante el fin de semana y no cinco, como circuló en algunos medios locales.

Serrano Pérez adelantó que para este período vacacional, la Sedenaenviará más militares al puerto, pero no precisó el número de elementos.

- PUBLICIDAD -

Piden investigar a fondo malgasto de $10 millones en demolición de edificio del Congreso del Estado

Trabajadores del Poder Legislativo califican como “criminal tirar a la basura tanto dinero público” y señalan que el responsable de esa decisión...

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -