Foto: IRZA

Jesús Saavedra  

El Centro de Derechos de las Víctimas de la Violencia “Minerva Bello” acusó a la Fiscalía General del Estado (FGE) de no dar la atención oportuna a familiares de las seis personas que fueron asesinadas y decapitadas en Chilapa.

Este jueves por la mañana dejaron abandonado un vehículo en el bulevar “Eucaria Apreza” de Chilapa, sobre el toldo dejaron las cabezas de seis personas y sus cuerpos en unas bolsas de plástico que dejaron a un lado de ese auto.

Los familiares de esas personas asesinadas acudieron al Ministerio Público de Chilapa a solicitar información y a gestionar la entrega de los cuerpos, pero se encontraron con actuaciones negligentes denunciaron.

Este viernes ese Centro explicó que los familiares de esas personas, tienen “un derecho como víctima directa o indirecta de acudir ante cualquier Fiscalía y presentar una denuncia.

La autoridad está obligada a recibirla de manera expedita y, en caso de que considere que no le corresponde tramitarla, es su obligación canalizarla a la dependencia correspondiente y notificar”, situación que no ocurrió en este caso.

Y exigieron al Ministerio Público de Chilapa “agilizar las entrevistas a las familias de las 6 personas asesinadas, para hacer la entrega de los cuerpos y no alarguen la pena y calvario por falta de personal o agendas personales”.

Los cuerpos de esas personas fueron trasladados al Servicio Médico Forense (Semefo) de Chilpancingo a la espera de que sean identificados por sus familiares, lo cual ya ocurrió, pero denunciaron que hay dilación en los trámites para que les entreguen los cuerpos y les den sepultura.