20.3 C
Chilpancingo
sábado, 28 enero , 2023

Protestan normalistas en el Parador del Marqués

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -

  Jesús Saavedra  

Estudiantes de la normal rural de Ayotzinapa realizaron una protesta en los cuatro carriles del bulevar capitalino y entregaron volantes a los automovilistas, donde condenaron que el gobierno federal de Enrique Peña Nieto haya “manipulado, tergiversado e inventado” las investigaciones por la desaparición de 43 de sus compañeros en Iguala en septiembre del 2014.

- Patrocinado -

Este miércoles poco después de las 10 de la mañana los normalistas de Ayotzinapa, llegaron al Parador del Marqués a bordo de una decena de autobuses del servicio público de transporte, que utilizaron para reducir de cuatro a un solo carril de circulación en ambos sentidos de esa vía de comunicación.

En ese sitio aprovecharon para llevarse varios autobuses de la empresa Estrella de Oro, situación que obligó a esa empresa a suspender su servicio unas horas, en lo que transcurría esta manifestación.

En ese sitio los normalistas entregaron un volante, donde fijan su postura en torno al informe del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI), en donde se sostiene que en el caso de esa desaparición forzada hubo una “simulación y manipulación” de las indagatorias desde el primer momento que iniciaron e inclusive de la participación de la Marina.

- Patrocinado -

En el volante sostienen que la investigación de la desaparición de los 43 normalistas en Iguala, “fue una simulación ideada desde instancias superiores del gobierno, que implica a todos los mandos policiales y militares y los distintos niveles de gobierno”.

Aseveraron que la PGR fincó su investigación en “la mal llamada verdad histórica, que es totalmente incoherente, porque muchas de sus hipótesis, datos, lugares señalados, implicados, no tienen sustento”. Indicaron que el informe del GIEI, “deja en claro y al descubierto que todos los esfuerzos del gobierno federal estaban encaminados a no esclarecer el caso, sino a desaparecer todas las evidencias posibles para ofrecer una versión en la que solamente estaban implicados el crimen organizado y los estudiantes normalistas”.

El Comité Estudiantil de Ayotzinapa manifestó su “repudio a esas acciones del gobierno, a las limitaciones que siguen poniendo para el poco esclarecimiento del caso Ayotzinapa, la falta de castigo a los culpables, las omisiones realizadas para desviar el caso o restarle importancia, la criminalización de nuestra lucha y el acoso al normalismo rural; manifestamos que nuestra lucha no se detendrá y continuaremos hasta llegar a la justicia y la verdad”.

- Patrocinado -

Después de las 11 de la mañana los normalistas se retiraron de ese lugar hacia las instalaciones de su escuela, que se ubican en el municipio de Tixtla.

- PUBLICIDAD -

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -